Tipos de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DISPONIBLE

Existe un grupo de consumidores que cumplen las siguientes características; Tienen interés por el producto o servicio, poseen posibilidades financieras para realizar la compra ytienen acceso al mismo.

Aquí entran todas las personas que tienen la necesidad de comprar un uniforme o de que le hagan un bordado, entran desde los estudiantes, las amas de casa que quieren ununiforme para sus hijos, ejecutivos y grandes empresas.

MERCADO POTENCIAL

Una población tiene necesidad de un producto o servicio, que posee los medios financieros necesarios, y que podría estarinteresada en adquirirlo.
Todas las escuelas se consideran un mercado potencial asi como la apertura de nuevas, también los k son microempresas y medianas empresas que tienen el deseo de portar ununiforme.
MERCADO OBJETIVO
Un mercado objetivo es un grupo específico de consumidores a los cuales se pretende vender determinado producto de una empresa. Un buen conocimiento de los hábitos de compray de gastos de los consumidores son escenciales para elaborar buenas estrategias de ventas para el mercado objetivo.
Existen 5 pasos necesarios para identificar el mercado objetivo:
1.Identificación: Una compañía puede tener uno o mas mercados objetivos. Es decisión del departamento de marketing si combinarán los esfuerzos de mercadotecnia para cada mercado objetivo o si lo harán por separado.2. Segmentación: Las formas más comunes para separar un mercado objetivo son: demográficas (edad, procedencia, sexo, etc); geográficas (dirección, estado, región); psicográficas (hábitos de compra); ocomportamiento (los que se van a casar o retirar por ejemplo).
3. Perfil: Se debe contar con un perfil detallado en la cual se incluya toda la información disponible acerca del mercado objetivoincluyendo los hábitos de compra, estilos de vida e información demográfica completa.
4. Investigación: Es necesario hacer una correcta investigación de mercados para identificar las necesidades del...
tracking img