Tipos de merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MERCHANDISING:

Merchandising de Organización
El merchandising de organización tiene como objetivo permitir que el consumidor encuentre fácilmente los productos que busca y tener unposicionamiento que facilite el acto de compra. El comportamiento de los consumidores en los puntos de venta ha permitido el desarrollo de una serie de tácticas para conseguir incrementar las ventas. Elmerchandising tiene muchos puntos en común con la promoción de ventas, aunque también se caracteriza por tener sus diferencias.
La capacidad de generar ventas de un establecimiento se guía por unaserie de reglas empíricas. Si la superficie se dividiera en cuatro partes, la regla 4, 3, 2, 1, sostiene que los diferentes 25% del establecimiento proporcionan el 40, 30, 20, y 10% de las ventas,respectivamente. Hoy en día las cajas escáner como las que utilizan prácticamente todas las tiendas de autoservicio importantes, permiten conocer de una forma mucho mas rápida, cómoda y precisa larentabilidad por zonas.
Se ha podido comprobar que la disposición de los productos en el establecimiento afecta a las ventas. Existen zonas fuertes y débiles.
Zonas Fuertes
Se caracterizan por correspondera: "n" Estanterías que están a la derecha. "n" Muros frontales. "n" Lugares donde se producen aglomeraciones, como las cajas registradoras. "n" Cabezas de Góndola y cruces de pasillo. "n" Estantessituados a la altura de la cabeza.
Zonas Débiles: Estas zonas se encuentran en:
En Lugares cercanos a la entrada de la tienda. "n" Estantes a la izquierda de los pasillos. "n" Estantes situados porarriba de la cabeza o muy abajo. "n" Estantes situados en ángulo, como las esquinas interiores. "n" Los estantes situados en medio de los pasillos.
Merchandising de Gestión.
Este tipo de Merchandisingpretende la optimización del surtido. Para ello se debe tener una oferta que responda a las necesidades del consumidor, tener en el lineal las marcas y referencias que optimicen el espacio. La...
tracking img