Tipos De Mesas

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Tipos de mesas
Mesas en forma de “U”
Estas mesas son una variación de las antiguas mesas en forma de herradura. Son utilizadas como mesas de trabajo e incluso para banquetes. La presidencia se sitúa en la parte superior de la mesa, desde donde parten los dos brazos. Cuando se utiliza como mesa de trabajo no se sentarán persona en su parte interior. Mesa muy recomendada para ponencias en lasque hay
proyecciones y en todas aquellas que el ponente precisa caminar por el espacio interior centrando la atención de todos los asistentes. Cuando se utiliza para banquetes se sitúan comensales en su parte interior pero nunca frente a la presidencia ni en las terminaciones de la mesa. Estas mesas requieren salones muy grandes, de forma regulares y exentos de columnas. En este tipo de mesas laPresidencia queda claramente definida.

Protocolo

En el banquete de bodas existe cierto protocolo que hay que seguir y que todos los invitados esperan. El protocolo para el banquete tiene la finalidad de hacer sentir especiales a los novios y lograr la etiqueta que la ocasión merece.
Sin el protocolo el acontecimiento, la fiesta, podría ser por cualquier motivo, quizás incluso menosimportante. Con el protocolo del banquete se transforma en un verdadero banquete de bodas donde cada situación se maneja en determinado momento y se cumplen los rituales bonitos y románticos.
La entrada de los invitados y los novios al Banquete
Los invitados llegan al lugar donde se celebra el banquete de bodas antes que los novios y suelen ser recibidos con un aperitivo mientras esperan la llegadatriunfal de los novios, que no deben retrasarse más de unos 20 minutos o media hora. Cuando los novios entran al banquete saludan a los invitados y pasan al salón comedor a ocupar sus puestos.
Como se sientan los comensales
Los invitados se sientan en el banquete en los puestos que se les han sido asignados con anterioridad por los novios de manera que no quede nadie aislado y no coincidan en lamisma mesa personas enemistadas. En la mesa de los novios, la mesa presidencial, se sientan los novios y los padrinos siempre y, opcionalmente, pueden sentarse los abuelos o algún familiar muy allegado.
Los niños en las bodas
Generalmente suele haber mesas destinadas a los niños invitados e incluso zonas con animadores especialmente contratados para entretener y atender a los pequeñosinvitados. No debes acudir a una boda con tus hijos si estos no han sido invitados expresamente.
Cuándo comenzar a cenar
Se comienza a servir cuando los novios ya se encuentran sentados a la mesa, la mesa principal está completa y los novios dispuestos a comer.
Primero se sirve la mesa de los novios y luego el resto de las mesas. Cuando los comensales de nuestra mesa se encuentran todos servidos sepuede empezar a comer, sin esperar a que todo el salón se encuentre servido.

El momento de los brindis
El momento del postre o mientras lo están sirviendo es el momento indicado para hacer el brindis. Es necesario esperar a que todas las mesas tengan servido el champagne para que todos los invitados puedan brindar. El padre de la novia o el padrino brindará por los novios y luego algún amigo dela familia brindará por los padrinos. Este es el momento de los discursos y palabras emotivas por parte de padrinos, padres, amigos y novios.
El baile
Luego del postre comienza el baile que es abierto por el tradicional vals de los novios. En los últimos tiempos se acostumbra variar el vals por algún otro ritmo elegido por los novios. Luego bailan con los novios los padres y la pista se vallenado poco a poco empezando por los más  invitados más cercanos a la pareja. Al cambiar el ritmo ya son muchos los invitados en la pista y comienza oficialmente el baile del banquete.
El pastel de bodas
Adentrada ya la fiesta se cambia la música para cortar el pastel de bodas. El primer trozo es cortado por ambos novios que sostienen juntos el cuchillo, momento crucial de una de las más típicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mesa
  • TIPOS DE MESAS
  • Tipos de familia/ El embarazo mes a mes
  • Tipos de servicios en la mesa
  • montaje de mesas y tipos de servicios
  • tipos de montaje de mesas
  • Tipos De Servicios A La Mesa
  • Etiqueta Y Protocolo Tipos De Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS