Tipos de metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición de metal:
Cada uno de los elementos químicos buenos conductores del calor y de la electricidad, con un brillo característico y sólidos a temperatura ordinaria, salvo el mercurio. Ensus sales de disolución forman cationes.
Hierro:
Metal dúctil, maleable y muy tenaz, de color gris azulado, que puede recibir gran pulimento y es el más empleado en la industria y en las artes.
Elhierro se alea con numerosos metales; con el carbono y el nitrógeno se obtienen, según las proporciones, soluciones sólidas terminales de inserción o compuestos definidos.
Es un metal reductor que secombina principalmente con el oxígeno, el azufre y el cloro. Reduce los ácidos cuyo anión no es reducible produciendo un desprendimiento hidrógeno, cosa que sucede con el ácido clorhídrico y el ácidosulfúrico. Con los ácidos cuyo anión es reducible, la acción del hierro es mucho más compleja.
Cobre:
Metal rojizo, maleable y dúctil. Es un excelente conductor de la electricidad. Se encuentralibre en la naturaleza (cobre nativo), combinado con el oxígeno, y aparece en cantidades variables en los minerales de plata, hierro, antimonio, etc. S
Aleaciones del cobre:
• Latón = cobre + cincEsta aleación, puede estar formada también por otros materiales, y forman lo que se denomina latones especiales.
• Bronce = cobre + estaño
Estaño:
El estaño es un metal blanco, tiene un aspecto pocobrillante y en condiciones normales es inalterable al aire, poco conductor de la electricidad. Resulta muy maleable al frío y se puede extender hasta obtener finísimas hojas. En caliente resultaquebradizo.
Las aleaciones del estaño constituyen metales o aleaciones blancas en razón de su color.
Plomo:
Tiene un aspecto plateado grisáceo; aunque recién cortado es brillante, va perdiendo brillo aloxidarse en contacto con el aire, y con los ácidos forma sales venenosas. Es un metal pesado, dúctil, maleable, blando y flexible; por lo que es muy fácil de modelar.
Los halógenos y el azufre se...
tracking img