METAMORFOSIS DE LOS INSECTOS

 AMETÁBOLOS

Son los insectos que no realizan la metamorfosis. Éstos insectos la "sustituyen" por varias mudas. Los inmaduros son prácticamente iguales que susprogenitores, a excepción de los genitales. Los tan conocidos pececillos de plata (Lepisma Saccharina) son un buen ejemplo de insecto ametábolo.
Estadios de la metamorfosis:
-Huevo
-Larva
-Pupa ocrisálida
-Adulto o imago

La metamorfosis no es realizada de forma completa por todos los insectos, existiendo de esta manera insectos Hemimetábolos (metamorfosis incompleta) y los Holometábolos(metamorfosis completa).

 METAMORFOSIS GRADUAL (PAUROMETABOLIA) INSECTOS PAUROMETABOLOS )

El desarrollo de los jóvenes se denominan ninfas son terrestres y difieren de los adultos en el tamaño,desarrollo gradual de las alas y sistema reproductor son alados y de respiración traqueal ejemplo ortóptera, hemíptera, homóptera.

 HEMIMETÁBOLOS
La principal diferencia es que estos insectos nopasan por el estadio de pupa, algunos autores utilizan la palabra nayar para designar eta etapa en vez de utilizar "larva de insecto con metamorfosis incompleta". La ninfa, se parece mucho al adulto,incluso tiene alas totalmente desarrolladas (en el caso de insectos voladores, claro) pero no son sexualmente maduros. Los grillos, las cucarachas o las chinches son un buen ejemplo de insectohemimetábolo.

 LA METAMORFOSIS COMPLICADA O COMPLETA (HOLOMETABOLISMO)

Es un proceso complejo. Del huevo nace una larva que es muy diferente del adulto y que además de pasar por varias mudas entra en elestado de pupa al completar su crecimiento. Durante este estadio deja de comer y en la mayor parte de los casos se inmoviliza y generalmente se encierra en una cubierta protectora sufriendo dentro deella una reorganización morfológica y fisiológica que culmina con la formación del insecto adulto o imago. La reorganización de los tejidos y órganos tiene lugar por medio de la acción de enzimas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tipos de metamorfosis. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Metamorfosis/874273.html

MLA

"Tipos de metamorfosis" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Metamorfosis/874273.html>.

MLA 7

"Tipos de metamorfosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Metamorfosis/874273.html>.

CHICAGO

"Tipos de metamorfosis." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Metamorfosis/874273.html.