Tipos De Metodologia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Metodología cualitativa.

      Mediante el presente ensayo efectuare una crítica lo más objetivamente posible de los postulados de la metodología Cualitativa, mediante la comparación de textos yvivencias personales, de esta manera para concluir realizare una comparación con la vereda de enfrente, que es la metodología Cuantitativa.
Para adentrarnos en materia es importante mencionar que lainvestigación cualitativa “consiste en descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos, que son observables. Además, incorpora lo que los participantesdicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones, tal y como son expresadas por ellos mismos[1]” de esta manera al considerarse un proceso activo con el involucrado, es unametodología de investigación muy personalizada y detallada que sigue un modelo inductivo.
La observación técnica de la metodología cualitativa es importante en nuestra disciplina, y se separa en dos tiposde observación: Naturalista y selectiva.

La metodología cuantitativa presenta como estrategia de investigación el empirismo o positivismo metodológico, es decir, se centra en los aspectosobservables susceptibles de cuantificación, y utiliza la estadística para el análisis de los datos. Se contrapone a la metodología cualitativa o interpretativa. El principio fundamental del empirismo es que elconocimiento válido, cuantificable y medible, sólo puede establecerse por referencia a lo que se ha manifestado a través de la experiencia. La aplicación a las ciencias sociales del paradigmapositivista y experimental se debe al sociólogo E. Durkheim, quien empezó a aplicarla a finales del siglo XIX. La investigación que sigue una metodología cuantitativa supone un planteamiento, un acercamientoa la realidad objeto de estudio y a la teoría, y unos fines de la investigación.

 La Observación Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigación Científica Metodologia
  • Metodologia De La Investigacion Tipos De Doc
  • Tipos De Metodología Y Ejemplo.
  • tipos de metodologias en proyecto de grado
  • Metodologia tipo-case
  • Tipos De Investigacion Metodologia
  • Metodologia y tipos de metodos.
  • Tipos De Investigacion(Metodologia Juridica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS