Tipos de metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAMPECHE

10
TIPOS DE METODOS
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
César Omar Cano Díaz

TIPOS DE METODOS
MÉTODO INDUCTIVO
Por lo que investigue se dice que el métodoinductivo es aquel que establece proposiciones de carácter general obtenidos de la observación y análisis de conductas particulares.
También se entiende por inducción la acción de extraer, a partir dedeterminadas observaciones o experiencias particulares, el principio general que en ellas está implícito, es decir que va de lo particular a lo general.
El método inductivo explica como los hechosindividuales (variables) están conectados entre sí a un hecho general (ley o principio). La inducción es una evidencia de la experiencia y se asume más o menos según una conciencia.
MÉTODO DEDUCTIVOEste método es por el cual se procede lógicamente de lo universal a lo particular ,el deductivo, es un modo de razonar, el objetivo de este método es encontrar la solución de un problema.
El métododeductivo explica como un principio general descansa sobre un grupo de hechos separados que son los que lo conforman.
La deducción ya es una aplicación plenamente racional, una aplicación intelectiva“con total voluntad” ante los “elementos inductivos" que se han reunido para deducir algo.
MÉTODO ANALITICO
El Método analítico es aquel método de investigación que consiste en la desmembración deun todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un hecho en particular. Es necesario conocer lanaturaleza del fenómeno y objeto que se estudia para comprender su esencia. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor sucomportamiento y establecer nuevas teorías.
La importancia del análisis reside en que para comprender la esencia de un todo hay que conocer la naturaleza de sus partes.
Un ejemplo de un todo...
tracking img