Tipos De Metodos

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
TIPOS DE METODOS
INDUCTIVO:
En la inducción se trata de generalizar el conocimiento obtenido en una ocasión a otros casos u ocasiones semejantes que pueden presentarse en el futuro o en otras latitudes. La inducción es uno de los objetivos de la ciencia.
Deductivo
Parte de un marco general de referencia y se va hacia un caso en particular en la deducción se comparan las características deun caso objeto con la definición que se ha acordado para una clase determinada de objetos y fenómenos. Para las personas familiarizadas con la teoría de los conjuntos puede decirse que la deducción consiste en descubrir si un elemento dado pertenece o no la conjunto que ha sido previamente definido. La deducción se realiza un diagnostico que sirve para tomas decisiones, por tanto, la definicióncobra particular importancia. Si la definición no se realiza explícitamente pueden sobrevenir muchas confusiones.
Analítico
Consiste en la separación de las partes de un todo a fin de estudiar las por separado así como examinar las relaciones entre ellas.
Ejemplo: El análisis del estado financiero, se toman en renglones a fin de explorar algunas de las relaciones que no son evidentes por símismos.
Sintético
Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad. La síntesis se da en el planteamiento de la hipótesis. El investigador como ya se explico antes efectúa suposiciones o conjeturas sobre la relación de tales o cuales fenómenos, pero la conexión entre ambos fenómenos no es evidente por sí misma. El investigador las sintetiza en la imaginaciónpara establecer una explicación tentativa que será puesta a prueba.
Comparativo
El método comparativo es un procedimiento de búsqueda sistemática de similitudes léxicas y fonéticas en las lenguas con el objeto de estudiar su parentesco y finalmente reconstruir la protolengua que dio lugar a las dos o más lenguas comparadas en el procedimiento. El método comparativo es una parte fundamental de lastécnicas de la lingüística histórica. El método es aplicable cuando nos encontramos con dos o más lenguas entre las que se supone existe cierta relación genética. Si los datos son buenos, el método es capaz no sólo de mostrar como era el antecesor común de dichas lenguas, sino también el grado de cercanía entre las diferentes lenguas y por tanto la secuencia de diferencia de las lenguas de unadeterminada familia de lenguas.
Este método utiliza listas de cognados, pares de palabras que comparten origen y tienen significados y formas fonéticas relacionables entre sí. Estos cognados sirven para determinar el grado de relación entre distintas lenguas dentro de una misma familia. El indoeuropeo ha sido reconstruido principalmente mediante el método comparativo.

DIALÉCTICO
Este es un métodode conversación lo cual conlleva, a lo que actualmente se llama lógica. El método dialéctico considera las cosas y las ideas en su encadenamiento, en sus relaciones mutuas, en su acción recíproca y la modificación de que ello resulta, su nacimiento, su desarrollo y su decadencia.
El método dialéctico constituye el método científico de conocimiento del mundo. Proporciona al hombre la posibilidadde comprender los más diversos fenómenos de la realidad. El método dialéctico al analizar los fenómenos de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento permite descubrir sus verdaderas leyes y las fuerzas motrices del desarrollo de la realidad.
CARACTERISTICAS
La dialéctica tiene las siguientes características generales:
a) Todo está unido, nada está aislado, hay una conexión universal.La acción recíproca entre dos cosas y sus relaciones complejas. El trabajador se adapta a las condiciones que encuentra en la naturaleza y que ordena sus movimientos; pero la transforma por el trabajo. Más aún: por el trabajo, el hombre se ha ido transformando paulatinamente.
B) Todo cambia. La realidad está en constante transformación.
CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Metodos
  • tipos de metodos
  • TIPOS DE METODOS
  • Metodos y sus tipos
  • Tipos De Metodos
  • Tipos de método
  • Tipos de métodos
  • Tipos de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS