Tipos de metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO LOGICO
Métodos y técnicas que enseñanza: constituyen recursos necesarios de la enseñanza; son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de la misma.
EL MÉTODO DEDUCTIVO 
Esun método científico que considera que la conclusión está implícita en las premisas. Por lo tanto, supone que las conclusiones siguen necesariamente a las premisas: si el razonamiento deductivo esválido y las premisas son verdaderas, la conclusión sólo puede ser verdadera.
EJEMPLO:
Todas las normas jurídicas tienen un carácter general y obligatorio
MÉTODO INDUCTIVO
Es un métodocientífico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, que se caracteriza por cuatro etapas básicas: la observación y el registro de todos loshechos: el análisis y la clasificación de los hechos; la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos; y la contrastación.
EJEMPLO:
La ley federal del trabajo tiene un caráctergeneral y obligatorio
MÉTODO ANALÍTICO
Trata d descubrir y construir los objetos de conocimiento dividiendo la realidad en sus partes más elementales.
Ejemplo: 
Estudio de una muestra médica paradeterminar su composición o naturaleza química.

Métodos y técnicas que enseñanza: constituyen recursos necesarios de la enseñanza; son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de lamisma.
MÉTODO SISTESIS
El método sintético es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; se trata en consecuencia de haceruna explosión metódica y breve, en resumen.
EJEMPLO:
Exposiciones claras y precisas
MÉTODO EPISTEOMOLICO
Se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas ysociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales,...
tracking img