Tipos de metodos

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
EL MÉTODO INDUCTIVO
consiste en establecer enunciados universales ciertos a partir de la experiencia, esto es, ascender lógicamente a través del conocimientocientífico, desde la observación de los fenómenos o hechos de la realidad a la ley universal que los contiene.
EVOLUCIÓN CIENTÍFICA Y METODOLÓGICA DE LA ECONOMÍA
Roberto GómezLópez

EL MÉTODO DEDUCTIVO
se suele decir que se pasa de lo general a lo particular, de forma que partiendo de unos enunciados de carácter universal y utilizandoinstrumentos científicos, se infieren enunciados particulares, pudiendo ser axiomático-deductivo, cuando las premisas de partida están constituidas por axiomas, es decir,proposiciones no demostrables, o hipotéticos-deductivo, si las premisas de partida son hipótesis contrastables.
EVOLUCIÓN CIENTÍFICA Y METODOLÓGICA DE LA ECONOMÍA
Roberto GómezLópez

El Método Analítico 
El Método analítico es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes oelementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un hecho en particular.
Historia y evolución del pensamientocientífico
Ramón Ruiz Limón

El Método Sintético
es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; setrata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen. En otras palabras debemos decir que la síntesis es un procedimiento mental que tiene como meta lacomprensión cabal de la esencia de lo que ya conocemos en todas sus partes y particularidades.
Historia y evolución del pensamiento científico
Ramón Ruiz Limón
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Metodos
  • tipos de metodos
  • TIPOS DE METODOS
  • Metodos y sus tipos
  • Tipos De Metodos
  • Tipos de método
  • Tipos de métodos
  • Tipos de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS