Tipos de mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JENNIFER GONZALEZ RODRIGUEZ

PSICOLOGIA DEL MEXICANO GRUPO: 505P

TIPOS DE MEXICANOS

INTRODUCCION

El mexicano está catalogado como una persona que tiene complejo de inferioridad que muy probablemente tenga sus orígenes en la sumisión que trajo la Conquista al pueblo indígena, pero esto es sólo una actitud que consiste en no valorar la importancia del individuo, ya que en Méxicola prioridad la tiene la familia. Estamos en una sociedad, que lo que necesita es sentir el apoyo que ésta les da. Para el mexicano las reuniones familiares son un acontecimiento muy importante.

El mexicano es apasionado por naturaleza, pero lo calla, lo guarda solo para ciertas personas y ocasiones, no le gusta hablar mucho de sí mismo, habla mucho pero sin sentido, hace alarde de suscualidades, pero realmente se forma una identidad diferente, una identidad protectora que lo acompaña en todo momento, disimulamos para ser diferentes a la realidad.

El mexicano es una figura que sobresale de entre los demás, deja sus huellas marcadas en cada lugar que toca, vive alegrías y desdichas, juega con la muerte, la seduce, la besa y después se ríe de ella, carcajea y bromea ante el dolorpropio, se burla de sus desgracias.

No importa que el Mexicano sea parte de los millones que vive en pobreza o pobreza extrema , la televisión, la Coca-Cola y las Sabritas no pueden faltar en una sociedad consumidora que asocia el éxito a lo material, que adopta productos extranjeros y los hace parte de su identidad.

En este ensayo menciono los tipos de mexicanos que eh identificado despuésde observar actitudes, conductas y conversaciones con diferentes personas tanto en donde vivo que es un fraccionamiento llamado las Américas, la plaza las Américas, así como en el hospital ABC, el colegio americano, el transporte públicos entre otros. Los cuales serán abordados más adelante.

1) El o la típica FRESA

Este tipo de personas se puede encontrar en muchos lugares algunos deellos en donde yo los observe y escuche es en el Hospital ABC y el Colegio Americano.

Generalmente los fresas son personas de dinero, que son superficiales, muy consentidos y que por lo mismo le piden todo a papi o a mami, las conversaciones son acerca de dinero, viajes, moda, autos etc. Además de un vocabulario y un tono de voz muy singular (pareciera como si tuvieran algo caliente enla boca mientras hablan por lo que alargan las palabras). Cabe mencionar que No todas las personas FRESAS son así pues hay unos que tienen un buen nivel cultural, autocritica, no son superficiales y su vida no gira simplemente alrededor de la moda etc.

-Algunas frases o palabras que son dichas por los FRESAS son:

➢ OSEA: Palabra bastante usada para hacer más largas sus frases…➢ VALES 1000: utilizado cuando te tienen cierta estimación, ya sea por tu amistad, los ceros en tu cuenta bancaria, etc.

➢ "X": utilizado para referirse a cualquier persona o cosa. También se utiliza como adjetivo calificativo. Por ejemplo: "el nuevo novio de tu amiga la "X" esa"… “hay osea X no me importa”…

➢ NADA QUE VER: cuando no tiene relación algo con eltema, o simplemente no le interesa…

➢ "NUNCA BRILLARAS EN SOCIEDAD": Frase muy utilizada cuando te consideran naco y creen que no eres apto para ninguna tarea…

Este es un fragmento de la conversación de unas chavas aproximadamente de 20 años
en el Hospital ABC:
Osea me fui de shopping a parís we y no inventes osea me compre un vestido que esta irreal osea esta súper cute nadaque ver con el que se va a poner Ana y obvio es con el que voy a ir a la party de cris, cuando me vea se va a quedar de oh my god de lo nice que me voy a ver osea te juro….

❖ Un ejemplo en el que se puede apreciar perfectamente este tipo de personas es en dos programas de MTV uno se llama sweet seexten en donde las o los adolescentes que cumplirán 16 años hacen fiestas extremadamente...
tracking img