Tipos de mexicanos

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
El mexicano tiene un complejo de inferioridad. Los estudios han mostrado que los niños y adolescentes mexicanos emocionalmente hablando, se sienten tan seguros de si mismos, o más, que los de otras nacionalidades, como miembros de una familia, pues en la familia todos tienden a ayudarse entre sí.

“Las ordenes de un padre deberían ser siempre obedecidas”, estudiantes estaban de acuerdo coneste dicho. Es interesante destacar, además, que entre mas baja es la clase social, la actitud de obediencia hacia el padre es mas fuerte.

Los ocho tipos de Mexicanos.

Mexicano Pasivo, obediente y afiliativo.
Rebelde activamente auto afirmativo.
Mexicano con control interno activo.
Con el control externo pasivo.
Cauteloso pasivo.
Audaz activo.
Activo autónomo.
Finalmente, Pasivointerdependiente.
EL MEXICANO PASIVO Y OBEDIENTE-AFILIATIVO.

Se encuentra particularmente en las áreas rurales y en las provincias del centro y del sur de la republica. Menor edad tenga un muchacho o muchacha tanto mas tendrá este tipo de personalidad, mas frecuente entre las mujeres.

En nuestra sociedad, el ser pasivo, obediente y afiliativo es normal hasta los 12 o 13 años de edad, secaracterizan por ser obedientes a las ordenes de sus padres, madres y maestros; su necesidad de autonomía es mucho mas baja que la de los niños que tienen los tipos de personalidad que describiremos mas adelante, son pocos rebeldes, conformes y les gusta complacer a los demás, son niños mas disciplinados, mas fácilmente gobernables, y tienden a estar mas con sus compañeros y familiares y no se molestantanto como sus compañeros cuando se les imponen restricciones a su libertad de movimiento o cuando se les piden que cumplan con ciertas reglas.

Cuando a los 18 años un joven mexicano sigue siendo fuertemente pasivo obediente afiliativo, seguirá obedeciendo frecuentemente sin chistar, las órdenes de su padre, de su madre y maestros. Estos jóvenes pueden ser los típicos niños agarrados a lasfaldas de mama y es probable que las madres hayan sido sobre posesivas y poco aceptantes del potencial de la independencia de sus hijos.

Estos jóvenes son generalmente muy educados, de buena conducta, corteses y producen buena impresión en las personas; y su meta es ser respetables, agradables, socialmente sensitivos, se comportan como debe de ser en todas las ocasiones,

EL REBELDE ACTIVAMENTEAUTO AFIRMATIVO

Se opone a la obediencia absoluta hacia al padre la madre y maestros. Presenta esta personalidad discute y arguye mas que otros muchachos de su edad acerca de las órdenes del papá, la mamá, o los maestros. Se encuentra con mas frecuencia entre niños de clase media y alta que entre los de las clases bajas; es mas dominante y mas agresivo que sus compañeros y tiene mayornecesidad de decidir las cosas por si solo; se enoja mas fácilmente y muchas veces por salirse con la suya es capaz aun de lastimar los sentimientos de sus compañeros y de los adultos; es difícil que pueda quedarse con algo, casi siempre busca desquitarse de quienes le han hecho algún daño; tiende a ser peleonero, irritable a llevar la contra, a ser vengativo, beligerante y tosco; sin embargo tiende aser mar perceptivo que otros muchachos que su edad.

Tipo de mexicano auto afirmativo y rebelde se manifiesta e varios aspectos “su inteligencia es mas despierta que la de sus compañeros”.

Debido a esta condición de rebeldía enfrentarse aun gran numero de situaciones frustrantes, y como les falta orden y un tanto de organización interna de su propia personalidad, pueden sufrir problemasemocionales y sentir mayor ansiedad que sus coetáneos.

EL TIPO MEXICANO CON CONTROL INTERNO ACTIVO

Único que parece estar mas allá de la cultura tradicional. Este tipo de personalidad desde muy temprano, una libertad interna le permite elegir para adoptar los mejores gajos de la cultura. Brilla refulgente a los 12 años de edad. Aventajan sus coetáneos de manera muy clara en su conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE MEXICANOS
  • Tipos De Mexicanos
  • tipos de mexicanos
  • Tipos de bonos (mexicanos)
  • tipos de chiles mexicanos
  • Tipos quesos mexicanos
  • Los cuatro tipos de Mexicanos
  • Choriozo tipo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS