Tipos de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEZCLAS
Una mezcla, es la unión de varias sustancias, que aunque estén mezcladas, esto no difiere en su composición química.
Es decir la unión de dos o más sustancias cualquiera que sea su estadode agregación, pueden dar lugar a la formación de una combinación o compuesto químico el cual se denomina mezcla.
Las mezclas se pueden presentar de dos formas distintas Homogéneas y Heterogéneas:HETEROGENEAS: Son aquellas en las que se pueden distinguir los componentes:
* Arena + agua
* Aceite + agua
* Tierra + agua
* Limaduras de hierro + polvo de azufre
Las mezclasheterogéneas se pueden agrupar en: emulsiones, suspensiones y coloides.
EMULSIONES: Conformada por 2 fases líquidas inmiscibles. El diámetro de las partículas de la fase dispersa es aproximadamente ≤ 0.005mm.
Ejemplo: agua y aceite, leche, mayonesa
SUSPENSIONES: Conformada por una fase sólida insoluble en la fase dispersante líquida, por lo cual tiene un aspecto opaco. Las partículas dispersas sonrelativamente grandes.
Ejemplo: Arcilla, tinta china (negro de humo y agua), pinturas al agua, cemento.
COLOIDES O SOLES: Es un sistema físico que está compuesto por dos fases: una continua,normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas La fase dispersa está constituida por partículas llamadas micelas, las cuales se hallan en continuo movimiento, siguiendo trayectorias de zigzag, aeste fenómeno se le denomina Movimiento Browniano. Una propiedad óptica de los coloides consiste en la difracción de los rayos de luz que pasan a través de una disolución coloidal (Efecto Tyndall). Estono ocurre si el rayo de luz atraviesa una solución verdadera
MOVIMIENTO BROWNIANO: Toda partícula experimenta lo que se llama movimiento Browniano; el movimiento Browniano es el movimiento quetiene una partícula debido a su temperatura - la energía que tiene debido a su temperatura se manifiesta con movimientos cortos al azar, cuya velocidad promedio depende de la temperatura.
DIFRACCIÓN...
tracking img