Tipos De Mezclas

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Índice.

1: Definición De la Palabra Mezcla.
2: Tipos de Mezclas: Homogéneas, Heterogéneas.
3: Separaciones de Mezclas.
4: Bibliografía.

1: Definición de la Palabra Mezcla.

En química,una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidady propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como unamezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separaciónmagnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, estas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos. Aunque no hay cambios químicos,en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes.
Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de unamezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

2: Tipos de Mezclas: Homogéneas, Heterogéneas.

Homogéneas: La mezcla homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, nisiquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de sí mismo. Está formada por un soluto y un solvente.
Heterogéneas: Una mezcla heterogénea es aquella que poseeuna composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partesde una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.

3: Separación de Mezclas.
La decantación
La decantación es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mezclas
  • Tipos de mezclas
  • Tipos De Mezclas
  • tipos de mezclas
  • Tipos de MEZCLAS
  • Las mezclas y sus tipos
  • Las mezclas y sus tipos
  • tipos de mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS