Tipos de microprocesadores

Páginas: 30 (7441 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014








Este trabajo comprende la evolución de los microprocesadores desde sus inicios hasta la actualidad, cabe mencionar que lo mas relevante de esta evolución es la velocidad en que trabaja cada uno de ellos.

Los lideres en la fabricación de estos son muchos pero resaltan dos los cuales son AMD e INTEL a continuación el trabajo del grupo No. 4 Microprocesadores.MICROPROCESADORES
El microprocesador, o simplemente procesador, es el CIRCUITO INTEGRADO central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
El procesador es Un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central del procesamiento (CPU) de unacomputadora catalogada como microcomputador.
Desde el punto de vista funcional es, básicamente, el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC, siguiendo el modelo a base de Von Neomann. También es el principal encargado de ejecutar los programas, sean de usuario o de sistema; sólo ejecutainstrucciones programadas a muy bajo nivel, realizando operaciones elementales, básicamente, las aritméticas y lógicas, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas vinarias y accesos a memoria.


FUNCIONAMIENTO
Desde el punto de vista lógico, singular y funcional, el microprocesador está compuesto básicamente por: varios registros, una unidad de control, una unidad aritmética lógica, ydependiendo del procesador, puede contener una unidad en coma flotante.
El microprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal. La ejecución de las instrucciones se puede realizar en varias fases:
Prefecta, pre lectura de la instrucción desde la memoria principal.
Fetch, envío de la instrucción al decodificadorDecodificación de la instrucción, es decir, determinar qué instrucción es y por tanto qué se debe hacer.
Lectura de operandos (si los hay).
Ejecución, lanzamiento de las máquinas de estado que llevan a cabo el procesamiento.
Escritura de los resultados en la memoria principal o en los registros.
Cada una de estas fases se realiza en uno o varios ciclo de CPU, dependiendo de la estructura del procesador,y concretamente de su grado de segmentación. La duración de estos ciclos viene determinada por la frecuencia de reloj, y nunca podrá ser inferior al tiempo requerido para realizar la tarea individual (realizada en un solo ciclo) de mayor coste temporal. El microprocesador se conecta a un circuito PLP normalmente basado en un cristal de cuarzo capaz de generar pulsos a un ritmo constante, de modoque genera varios ciclos (o pulsos) en un segundo. Este reloj, en la actualidad, genera miles De MHz Un microprocesador es un sistema abierto con el que puede construirse un computador con las características que se desee acoplándole los módulos necesarios.

RENDIMIENTO
El rendimiento del procesador puede ser medido de distintas maneras, hasta hace pocos años se creía que la frecuencia del relojera una medida precisa, pero ese mito, conocido como "mito de los megahertzios" se ha visto desvirtuado por el hecho de que los procesadores no han requerido frecuencias más altas para aumentar su potencia de cómputo.
Durante los últimos años esa frecuencia se ha mantenido en el rango de los 1,5 GHz a 4 GHz, dando como resultado procesadores con capacidades de proceso mayores comparados con losprimeros que alcanzaron esos valores. Además la tendencia es a incorporar más núcleos dentro de un mismo encapsulado para aumentar el rendimiento por medio de una computación paralela, de manera que la velocidad de reloj es un indicador menos fiable aún.
Medir el rendimiento con la frecuencia es válido únicamente entre procesadores con arquitecturas muy similares o iguales, de manera que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Microprocesadores
  • tipos de microprocesadores
  • Tipos de microprocesadores
  • Tipos De Microprocesadores
  • Tipos de socket de microprocesadores
  • Tipos de Microprocesadores Actuales
  • Caracteristicas de tipos de Microprocesadores Actuales
  • TIPOS DE INSTRUCCIONES DEL MICROPROCESADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS