Tipos De Microscopía

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Tipos de Microscopía.
Microscopía de Campo Luminoso
En la microscopía de campo luminoso, el campo microscópico, o área observada, está intensamente iluminado y los objetos que ahí se estudian seven más oscuros.
Por lo general, los microscopios de este tipo dan aumentos útiles de unos 1000 diámetros. Con algunas modificaciones, como oculares más poderosos, estos aumentos llegan aincrementarse dos o tres veces. Sin embargo, una amplificación de 1000 a 2000 diámetros es el límite útil de aumento obtenible con este instrumento.

Microscopía de Campo Oscuro
El efecto producido por latécnica del campo oscuro que consiste en un fondo negro sobre el cual se ven los objetos intensamente iluminados. Esto se logra al equipar el microscopio con un condensador especial que dirige la luz desdefuente luminosa por una trayectoria de apertura numérica.
Si el espécimen es del todo transparente y homogéneo, la luz dirigida a través del condensador no entra por el objetivo y todo el campoaparece oscuro. Si, por el contrario, el medio transparente contiene objetos de diferente tipo de refracción, habrá una dispersión de la luz por reflexión y refracción. Esta luz dispersa entra por elobjetivo y brillará sobre el campo microscópico oscuro.

Microscopio De Luz Ultravioleta
Permite un mayor poder de resolución con útiles y mayores aplicaciones que las obtenidas con el microscopio deluz ordinario ya que la luz ultravioleta tiene una longitud de onda más corta que la luz visible.
La principal ventaja de la microscopia por luz ultravioleta estriba en devolver la absorciónespecífica de varias sustancias visibles.
El microscopio de luz ultravioleta difiere de los microscopios de luz común en que tienen una óptica que transmite o refleja en la región del trabajo útil.
Con lasradiaciones ultravioletas son invisibles, las imágenes se hacen visibles por el registro sobre una emulsión fotográfica por el uso de un tubo convertidor de imagen o por desplazar una pantalla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del microscopio y tipos de microscopio
  • Tipos de microscopios
  • Tipos De Microscopio
  • tipos de microscopios
  • TIPOS DE MICROSCOPIOS
  • TIPOS DE MICROSCOPIOS
  • Tipos de microscopio
  • Tipos de microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS