tipos de migracion

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Tipos de migraciones
Según el tiempo:
Migración temporaria: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino por un periodo de tiempo y después regresa a su lugar de origen.
Migración permanente: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino de manera permanente o de por vida.
Según su carácter:
Migración forzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia porsituaciones que amenazan su vida o en contra de su voluntad. Por ejemplo, un conflicto armado o los desastres naturales.
Migración voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida.
Según su destino:
Migración interna: cuando el lugar de destino del migrante es dentro del mismo país, es decir, se traslada a otraregión o lugar.
Migración internacional: cuando el lugar de destino del migrante es otro país diferente.
Funciones de la Ciudad
En algunos casos, una ciudad tiene una función que predomina sobre las demás. Las funciones más importantes son:
Función Industrial: desde el siglo XIX, las ciudades aumentaron notablemente como consecuencia de la revolución industrial. En la actualidad, las fábricasse sitúan fuera de las áreas urbanas, evitando contaminación, ruido, etc.
Función Tecnológica: esta ciudad genera su propio espacio urbano. Posee una gran calidad y resulta fundamental su locación. Estacan los parques tecnológicos con actividades de investigación y actividades terciarias.
Función Comercial: Todas las ciudades poseen funciones comerciales en su interior, agrupando pequeñoscomercios y centros comerciales. Se añaden los centros de almacenamiento para el abastecimiento. Ej: Feria de Medina del Campo.
Función Política y Administrativa: los centros de poder coinciden con la capitalidad del país, cumpliendo funciones administrativas y económicas que afectan al estado.
Función Turística: propia de ciudades que atraen a gran número de visitantes, por lo que poseen undesarrollamiento de sus infraestructuras hoteleras. Pueden ser: histórico-artístico (Toledo), practica de deporte (Granada), zonas costeras (Benidorm), etc.
Función Cultural: se desarrolla en la mayoría de las ciudades; sin embargo, existen algunas en las que predomina esta función. Caso de ciudades universitarias (Oxford, Cambridge, etc.) o ciudades de gran interés cultural como París.
FunciónReligiosa: representada en todas las ciudades, auque hay algunas que se convirtieron en grandes centros de peregrinación (Santiago, Roma, La Meca, etc.).
Función Militar: la función defensiva fue el origen de muchas ciudades, aunque perdió importancia. Podemos hablar de ciudades militares por motivos estratégicos, o por sedes de academias militares, aéreas o navales.

La estructura de la población poredad
Los geógrafos distinguen tres grandes grupos de edades: jóvenes, adultos y ancianos, que se corresponden respectivamente, con los periodos de formación, actividad laboral y jubilación. Los jóvenes son los menores de 15 años, los adultos entre 15 y 64 años, y los ancianos los que tienen mas de 65 años.
- Son países jóvenes aquellos en los que más del 35% de la población tiene menos de 15años; suelen ser paises pobres y subdesarrollados.
- Son países viejos aquellos donde más del 12% de la población tiene 65 años o más; normalmente se trata de paises ricos y desarrollados.
La estructura por edades de la población condiciona, las necesidades de inversión en educación y pensiones, la disponibilidad de mano de obra, las actividades económicas y la natalidad.
características de lapoblación mundial

El crecimiento natural:

el crecimiento natural o vegetativo de la población es la diferencia entre el número de nacimientos y el de fallecimientos en una población determinada. El crecimiento natural es el resultado de esta resta y puede ser positivo, negativo o cero.

La esperanza de vida:

la esperanza de vida al nacer es la media de años que una persona puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de migraciones
  • Tipos de migracion
  • Tipos De Migracion
  • 2 Tipos de migraciones
  • tipos y caracteristica de la migracion
  • Historia...tipos de migraciones
  • Migracion y sus tipos
  • tipos de migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS