Tipos de moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moda es una forma especializada de adornar el cuerpo. Los exploradores y los viajeros fueron los primeros en documentar y comentar los adornos del cuerpo y estilos de vestir que encontraronalrededor del mundo.
Teóricos culturales y analistas del vestir se han centrado desde entonces en cuatro funciones del vestido: utilidad, pudor, atrevimiento y adorno.

ESTRUCTURA DEL MERCADO DE LA MODAEn el mercado de la moda conviven tres fragmentos diferenciados según el nivel de exclusividad, tecnología de producción y precio del producto moda: alta costura, prêt-á-porter y gran difusión omass market.

Estos niveles son teóricos, dado que empresas que iniciaron su actividad en la alta costura actualmente orientan su oferta de productos de prêt-á-porter a un público menos exclusivoque es, en definitiva, el que le permite estar presente en el mercado.

ALTA COSTURA

Comprende el nivel más alto de diseño y de confección de moda no estandarizada, representada en general porprestigiosas firmas de alta costura como: Balmain, Chanel, Dior, Chistian Lacroix, Emanuel Ungaro, Givenchy, Hanaë Mori, Jean-Louis Scherrer, Dominique Sirop, Jean Paul Gaultier…

La oferta se distinguepor la calidad innegable de los productos, por los métodos de fabricación artesanales y por la celebridad de su creador, alrededor de la cual se ha construido la imagen y la notoriedad de la marca.En un principio el diseño de alta costura, por su propia naturaleza, fue una forma de moda centrada en el cliente y cuya evolución resultaba lenta.Después de la revolución del “New Look” creadorpor Christian Dior en 1947, las colecciones se llevaron cada vez más sin pensar en deseos individuales, sino más bien siguiendo la imaginación del diseñador.Más tarde, durante los años sesenta,diseñadores como Pierre Cardin o Paco Rabanne fueron pioneros en la idea de la alta costura como una moda experimental y artística.
Actualmente, lucir alta costura ya no es tan adecuado o beneficioso; los...
tracking img