Tipos de modulaciones

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Tipos de Modulación

PCM Convencional

Con PCM convencional, cada código es una representación binaria de signo y magnitud de una muestra en particular. Por lo tanto, los códigos de bit múltiple se requieren para representar muchos de los valores que la muestra puede tener.

La modulación de pulsos codificados diferenciales (DPCM) está diseñada específicamente para aprovechar lasredundancias, de muestra a muestra, en las formas de onda de voz típicas.

Con DPCM, la diferencia en la amplitud de las dos muestras sucesivas, se transmite en vez de la muestra verdadera, debido a que el rango de las muestras individuales es mayor que la diferencia entre ellas, se requieren menos bits para el DPCM que para el PCM convencional.

Modulación

En la figura 1-6 se muestra un diagrama abloques simplificado de un transmisor DPCM. La señal de entrada analógica se limita en la banda a la mitad de la razón de muestra con el filtro pasa-bajas, después se compara al nivel de la señal acumulada anteriormente en el diferenciador. El resultado de la resta es la diferencia entre las dos señales. La diferencia es un PCM codificado y transmitido. El convertidor analógico-digital funcionaigual que en el sistema PCM convencional, excepto que normalmente utiliza menos bits por muestra.

Modulación



En la figura 1-7 se muestra un diagrama a bloques simplificado de un receptor DPCM. Cada muestra recibida, se convierte a analógica, se almacena y después, se agrega con la siguiente muestra recibida, en el receptor que se muestra aquí la integración se realiza en las señalesanalógicas, aunque también podría realizarse de manera digital.

PCM modifica los pulsos creados por PAM para crear una señal completamente digital. Para hacerlo, PCM, en primer lugar, cuantifica los pulsos de PAM. La cuantificación es un método de asignación de los valores íntegros a un rango específico para mostrar los ejemplos

PCM (PULSE CODE MODULATION)

Modulación por código de impulsos.-Es un proceso digital de modulación para convertir una señal analógica en un código digital. La señal analógica se muestrea, es decir, se mide periódicamente. En un convertidor analógico/digital, los valores medidos se cuantifican, se convierten en un número binario y se descodifican en un tren de impulsos. Este tren de impulsos es una señal de alta frecuencia portadora de la señal analógicaoriginal.

PCM BINARY CODE

Código binario PCM.- Un código de impulsos en el que los valores cuantificados son identificados por números tomados en orden. Este término no debe emplearse para transmisión por líneas.

PCM MULTIPLEX EQUIPMENT

Equipo múltiplex PCM.- Un equipo para derivar una señal digital simple, a una velocidad de dígitos definida, de dos o más canales analógicos mediante unacombinación de modulación por código de impulsos y un multiplexado por división de tiempo (multiplexor) y también para realizar la función inversa (demultiplexor). La descripción debe ir seguida de una velocidad de dígitos binarios equivalente; p. ej., equipo múltiplex PCM de 2.048 kbit/s.

Modulación de amplitud de pulso (PAM)

El primer paso en la codificación analógica - digital se llamaPAM. Esta técnica recoge información análoga, la muestra (ó la prueba), y genera una serie de pulsos basados en los resultados de la prueba. El término prueba se refiere a la medida de la amplitud de la señal a intervalos iguales.

El método de prueba usado en PAM es más eficaz en otras áreas de ingeniería que en la comunicación de datos (informática). Aunque PAM está en la base de unimportante método de codificación analógica - digital llamado modulación de código de pulso (PCM).

En PAM, la señal original se muestra a intervalos iguales como lo muestra la figura 2. PAM usa una técnica llamada probada y tomada. En un momento dado el nivel de la señal es leído y retenido brevemente. El valor mostrado sucede solamente de modo instantáneo a la forma actual de la onda, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Modulaciones De Señales Digitales
  • Modulos de transmision y recepcion-tipos y manejos de ellos
  • Tipos De Modulaciones
  • Tipos De Moduladores
  • MODULO 3 TIPOS DE DATOS BASICOS c#
  • costruccion de modulo barrio adentro tipo I
  • MODULO 3 TIPOS DE DIVORCIO
  • cuestionario tipo test unidad 3 sociales modulo ii ...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS