Tipos de monedas que existen en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Karen Cool
Curso: 6to Contabilidad
¿Tipos de monedas que existen en el mundo?
Para otros usos de este término, véase $ (desambiguación).



$ es un símbolo monetario utilizado por múltiples monedas del mundo, sobre todo en América, entre ellas el dólar y el peso. El signo de pesos es utilizado para representar de forma única o con otros signos a las siguientes monedas:
* elpeso, ya sea el argentino, mexicano, chileno, colombiano, dominicano, etc.;
* el dólar, ya sea el estadounidense (US$), australiano (A$), canadiense (C$), etc.;
* el córdoba nicaragüense, C$;
* el real brasileño, R$;
* el pa'anga o dólar tongano, T$.
Historia
El signo se usaba en la correspondencia comercial entre la Norteamérica británica y México en la década de 1770, parareferirse al peso novohispano. La piastra era conocida como "dólar español" en la Norteamérica británica, y en 1785, fue adoptada como moneda de los Estados Unidos, junto con el término dólar y el símbolo $.
Los orígenes del signo no son conocidos con certeza, aunque es ampliamente aceptado que viene del escudo de armas español, en el que aparecen las Columnas de Hércules y el lema Non Plus UltraNombre: Karen Cool
Curso: 6to Contabilidad
Hipótesis alternativas del origen

Según ésta hipótesis es derivado de una raya vertical con el número 8, denotando piezas de ocho. El Oxford English Dictionary hasta 1963 sostuvo que ésta era la explicación más probable, aunque ediciones más recientes la han puesto en duda.

Imagen de una moneda de plata de 1768, el Real de la colonia española,mostrando la marca PTSI ($) en el cuadrante inferior derecho. También muestra las columnas alrededor de los hemisferios (esta vez desplegadas uno al lado del otro.
Marca plasmada de Potosí
Que la muestra del dólar fue derivada o inspirada por la marca plasmada en las “piezas españoles de ocho” que eran elaboradas en Potosí (en la actual Bolivia). La marca plasmada fue compuesta de las letras“PTSI” sobrepuestas una con otra y lleva una semejanza innegable al signo del dólar. La marca que apareció en las monedas de plata fueron forjadas de 1573 a 1825 en Potosí, la más grande marca plasmada durante el período colonial ,siendo reconocido extensamente a través de las colonias norteamericanas.
Heráldica española
Que la muestra del dólar deriva de la heráldica española que fue grabada en lasmonedas de plata coloniales españolas. La heráldica española en las monedas incluye las dos columnas, el Pilares de Hércules y una pequeña de “S” que tiene una cinta en el medio - alrededor de la moneda tiene el lema “Plus U

Nombre: Karen Cool
Curso: 6to Contabilidad
De Estados Unidos
Según la $ es un monograma del U. S., usado en bolsas de dinero publicado por Forjadora de monedas de EstadosUnidos. Las letras U y S fusionadas se asemejan a la muestra de la doble línea parecida a la “$”: el fondo del “U” desaparece en la curva inferior de la “S”, creándose dos líneas verticales. Esta teoría, promovida por la novelista Ayn Rand en Atlas Shrugged,6 no se considera por el hecho de que el símbolo se usaba antes de la fundación de Estados Unidos.
Unidad de la plata
Sugiere que deriva de la“unidad de la plata”, cada unidad es un “trozo” de las “piezas de ocho”. Antes de la revolución estadounidense, los precios fueron cotizados a menudo en unidades del Dólar Español. Según esta teoría, cuando un precio fue cotizado el signo “S” fue utilizado para indicar la plata con un “U” escrita en el tope para indicar unidades. Posteriormente la “U” fue substituida por las marcas verticalesdobles.
Tálero alemán
Que deriva del símbolo que se utilizó en un tálero alemán. Según Ovason (2004), A un lado de un tipo de tálero se muestra un cristo crucificado mientras que al otro lado se muestra a una serpiente colgada de una cruz, las letras NU cerca de la cabeza de la serpiente, y al otro lado de la cruz el número 21. Se refiere a la Biblia, Números, Capítulo 21.
Sestercio romano...
tracking img