Tipos de montaje en servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MONTAJE
En forma de U. las mesas en forma de U se colocan con combinaciones de mesas regulares de 1.82 m. po 76 cm., 1.22 m. por 66 cm. O 2.44 m. por 76 cm. El tamaño de la mesa depende de la asistencia esperada; por regla general, se requieren 61 cm. De mesa por persona. Ciertos grupos de científicos y profesionales solicitan más espacio para extender sus carpetas y documentos, peroellos detallan las especificaciones. La cubierta de las mesas o carpetas deben colgar hasta el piso en los cruces, y en las patas de la U los pliegues de las carpetas deben estar centrados y formar una línea continua en toda la extensión de la mesa.
En cada lugar debe haber hojas de papel y lápices; las sillas se colocan a 30.5 cm. De la mesa para facilitar el acceso. Asimismo, en los lugaresadecuados hay que poner charolas con vasos y una jarra con agua para 16 personas. Además, se acostumbra colocar una estación de agua próxima a la entrada con suficientes vasos y jarras, y un cenicero por cada seis personas.

En forma de E. en esta variante se utiliza el mismo procedimiento que en la anterior, pero debe cuidarse que queden 1.22 m. de espacio entre los respaldos de las sillas dentrode las patas de la E para entrar y salir fácilmente. Las hojas de papel, los lápices, el agua fría y los ceniceros se distribuyen de la misma manera que en la mesa en forma de U.

En forma de T. como mesa de cabecera se coloca una de 1.82 m. por 76 cm., lo bastante larga como para ubicar al número de personas esperado. Desde el centro de la mesa, extendida a lo largo del salón se coloca otra dedoble ancho (1.52 m) tan larga como se necesite. Los artículos de escritorio, el agua fría y los ceniceros se disponen igual que en la mesa en U.

Mesa oval para directores. Cuando no se requiere una mesa de cabecera formal, el arreglo es el mismo que el anterior, pero además se coloca una mesa semicircular de 1.52 m. junto a cada una de las cabeceras de aquella mesa y las sillas se disponende manera que haya dos en los semicírculos, pero ninguna en los puntos extremos. Los artículos de escritorio, el agua y los ceniceros se disponen igual que en el primero.

Cuadro con hueco.- es una disposición similar a la de la forma de U, pero el final debe ser cerrado, las sillas se colocan solo fuera del cuadro y las cubiertas de la mesa o carpetas deben caer al piso en el interior del huecodel cuadro. Los demás elementos se disponen de manera semejante a la que utiliza en el arreglo en forma de U.

Mesa de juntas en forma de herradura. Se trata de una distribución similar a la de la forma de U, pero la unión de la mesa de la cabecera y las patas de la U se hace con una sección curva. Las sillas se colocan en la línea continua alrededor de la mesa y los demás elementos sedistribuyen como en el arreglo en U.

Mesa de juntas en forma de círculo. Este es muy semejante al de tipo herradura, excepto que las puntas deben ser cerradas con otras dos secciones curvas y las mesas deben medir 1.82 m. es difícil cubrir este tipo de mesas de modo que se vea presentable; las secciones curvas pueden cubrirse sólo en la superficie, en tanto que la parte interna requiere de unacarpeta doble, prendida con alfileres, para que cuelgue derecha hasta el piso. Las hojas de papel, lápices, agua fría y ceniceros se disponen como en los anteriores.

En forma de aula. En la mayoría de las convenciones los hoteles proporcionan mesas de 1.82 m. por 46 cm., que son las mejores para la disposición en forma de aula. Deben alinearse en hileras de dos o tres, a cada lado de un pasillocentral amplio.
La distancia entre el centro de cada mesa, una enfrente de la otra, no debe ser menor de un metro. Los artículos de escritorio, el agua fría y los ceniceros se disponen como ya se describió.

Aula estilo perpendicular. En la mayoría de las convenciones y en algunas juntas de compañías de seguros se solicitan largas hileras de mesas perpendiculares a las mesas de oradores, a todo...
tracking img