Tipos de morteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MORTEROS

Material aglomerante formado por la mezcla de un Conglomerante (como la cal, el cemento o el yeso), arena y agua.
Tipos de Mortero según el Conglomerante
Los Morteros sedenominan según el Conglomerante que lo compone:
Mortero de Yeso
Se denomina Mortero de Yeso a aquel elaborado a base de Yeso, Arena y Agua. Es menos resistente que otros morteros pero endurecerápidamente. Normalmente no se utiliza para levantar tabiques de división interior; se emplea con mayor frecuencia para fijar elementos de obra.
Nunca debe aplicarse en labores de enfoscado o revoco sobreparamentos en los que se presuma la existencia de humedades (cuartos de baño, aseos, sector de fregadero en las cocinas, etc.), ya que el yeso tiene una gran capacidad de absorción, por lo que puedealmacenar una gran cantidad de agua.
Mortero de Cal
El Mortero de Cal está compuesto por Cal (Hidráulica o Aérea), Arena y Agua. Es un mortero de gran plasticidad, fácil de aplicar, flexible yuntuoso, pero de menor resistencia e impermeabilidad que el Mortero de Cemento.
Mortero de Cal Grasa
Se denomina Mortero de Cal Grasa, al Mortero fino formado por una selección de cargas de arenas demármol que le confieren calidad y facilidad de aplicación. Se utiliza como base de recubrimientos y estucos. También puede dejarse como acabado en blanco o de color, de aspecto más rústico.
MorteroGraso
Se denomina Mortero Graso al que contiene un porcentaje de finos del 25%, respecto de la mezcla seca. Es un Mortero muy plástico, cuyos granos de Arena no se tocan entre sí. Lleva un exceso deconglomerante; puede perder resistencia y presentar fisuras de retracción.
Mortero de Cemento
El Mortero de Cemento es una mezcla de Cemento, Arena y Agua. Posee gran resistencia y asimismo rapidez ensecarse y endurecerse. Sin embargo, es escasamente flexible, y puede agrietarse con facilidad.
Mortero Magro o Pobre
Se denomina Mortero Magro al que tiene un porcentaje de finos inferior al...
tracking img