Tipos de mosca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MOSCA

Las Moscas son un grupo de insectos voladores que incluyen muchos tipos de pestes comunes. Moscas caseras, mosquitos, moscas de ganado, entre otros son ejemplos de moscas. Las moscas domésticas son comúnmente encontradas cerca de la casa y oficinas. Las moscas pueden diseminar enfermedades o solamente ser molestas. He aquí algunos hechos sobre las moscas que pueden ayudar acontrolarlas.
BIOLOGIA DE LAS MOSCAS
Todas las moscas domésticas tienen un ciclo vital similar. Hay cuatro etapas de crecimiento - huevo, larva (o gusano), crisálidas, y adulto. Dependiendo del tipo de mosca, puede tomar cerca de una a cuatro semanas para que el ciclo sea terminado. Los huevos son puestos por la mosca femenina sobre material de crianza, generalmente animales muertos o vegetal. Lamayoría prefieren el material de crianza húmedo, pero no líquido. Los huevos pueden nacer muy rápidamente, cerca de 12 horas, después de ser puestos.
La larva es un pequeño gusano blanco o crema que nace de el huevo. La larva se mantiene en el material de crianza donde se alimenta y crece por varios días. Generalmente, la larva sale del material de crianza y se mueve a un lugar seco, protegido,momentos antes de llegar a ser crisálida.
Ciclo de Vida de la Mosca Casera
Las crisálidas son una etapa inactiva, como un capullo, en el cual el adulto se desarrollará. Después de dejar el casco pupal, la mosca adulto vuela para reproducirse y las hembras comienzan a poner los huevos. La mosca adulto puede vivir por varias semanas
Hay tres tipos de moscas domésticas encontradas comúnmente cerca dela casa y oficinas – moscas de casa, moscas “botella” y moscas de carne.
Mosca de botella tienen cuerpos con colores brillantes metálicos como el azul, verde o bronce. Las moscas adultas son de aproximadamente '/4-pulgada de largo. Estas moscas pondrán sus huevos en cualquier material orgánica, pero prefieren fuertemente la piel de los animales. Los huevos son puestos en grupos, y la hembrapuede poner cientos en su vida. A pesar de qué se piensa comúnmente, la carne no necesita estar descompuesta para atraer estas moscas. Las moscas de botella pondrán los huevos en la carne recientemente cocinada. De hecho, pueden incluso infestar las heridas de animales vivos. A veces cuando los animales mueren en la chimenea o cielorrasos de un hogar, pueden criarse y entran a la casa
Moscas de Carneson gris y negro con tres rayas negras en la parte posterior. Son tan largar y similares como las moscas grandes de hogar. Como lo dice el nombre, prefieren gestarse en la piel de los animales. A diferencia de otras moscas mencionadas, éstas no ponen huevos sino pequeños gusanos. Estas moscas infestarán carne fresca, cocinada o cruda.
Otros dos tipos de moscas pueden ser pestes comunes enhogares y oficinas.
Moscas de Frutas son fuertemente atraídas por el olor de la fruta en descomposición y algunas veces serán encontradas alrededor de vino o vinagre. Pueden gestarse en frutas caídas o contenedores de basura sucios.
Moscas de Drenaje son pequeñas y gris oscuras. Son de aspecto peludo y algunas veces son llamadas moscas polilla. Estas moscas son comunes en baños. Se gestan en capas queforman en los tubos de drenaje de bañeras y lavamanos. Remover esas capas con un cepillo las eliminará

MOSCAS Y ENFERMEDADES
Además de contaminar la comida con huevos y gusanos, las moscas pueden diseminar bacterias que causan enfermedades intestinales. Pueden viajar de materia fecal a nuestra comida de forma muy sencilla cargando bacterias en su cuerpo o sus patas. Cuando se alimentan, lasmoscas excretan saliva y heces que pueden contener bacterias. Algunas veces dejarán sus huevos o gusanos en la piel o heridas de humanos y animales.
[pic]

MOSCA JOROBADA

Las moscas jorobadas se reproducen en una gran variedad de lugares, En la naturaleza, se encuentran en animales muertos y vegetación en descomposición. En los mausoleos, son conocidas como moscas panteoneras, ya que se...
tracking img