Tipos de motivacion

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
PSICOLOGIA EDUCATIVA III

SOLUCION DE LA GUIA N° 1.
1. Porqué las necesidades humanas naturales se diferencian por el objeto y manera de satisfacerlas y son el resultado del desarrollo…Recordemos que el hombre elabora y produce con su trabajo los objetos que satisfacen sus necesidades, con forme sus necesidades son superiores tiene que elaborar objetos que puedan cumplir y satisfacer ensu totalidad esa necesidad y lo más interesantes es que ese mismo objetos servirá para los demás y así se vuelve necesario y de utilidad para la sociedad. Ahora bien en educación especialmente ennuestro país los recursos didácticos para poder suplir una necesidad para el proceso de E/A son muy limitados es por ello que los docentes tienen que ser creativos para elaborar objetos que le permitan eldesarrollo de competencia a través de objetos didácticos como la elaboración de sus propios materiales como revistas, cuadernillos, vocabulario en fin todo de objetos que le puedan ser de utilidad,sobre todo aprovechar los recursos del medio que los rodea más que todo en el área rural donde los libros y la información son muy escasos.
2. En la cultura y sociedad salvadoreña y en lo educativo?Cuales serian la necesidades superiores de carácter social que los educadores debemos potenciar y orientar para el desarrollo de los hombres en una sociedad determinada?
En nuestro país losrecursos son muy limitados, nuestras necesidades muchas veces son satisfechas y otras no, por las condiciones de vida de nuestra sociedad.
Los y las educadores se deberían de preocupar para potenciaraquellas necesidades del estudiante que puedan ayudarle en su proceso de crecimiento y desarrollo en la sociedad. El desarrollo pleno de sus competencias, habilidades y destrezas. De esta forma hacer quenuestra sociedad tenga una formación de capital humano que sea capaz de crear sus propios recursos materiales y económicos, que también tenga habilidades de actuar, tomar decisiones responsablemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de motivacion
  • tipos de motivacion
  • Tipos de motivacion
  • Tipos de motivacion
  • Tipos de motivación
  • Tipos de motivación (interna y externa)
  • Tipos y fuentes de la Motivación
  • Motivación tipos de motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS