Tipos De Motores

Páginas: 52 (12875 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Elementos Fundamentales del motor de explosión

Los motores Otto y los diesel tienen los mismos elementos principales. La cámara de combustión es un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al interior. La posición hacia dentro y hacia fuera del pistón modifica el volumen que existe entre la cara interior del pistón y las paredesde la cámara. La cara exterior del pistón está unida por un eje al cigüeñal, que convierte en movimiento rotatorio el movimiento lineal del pistón. En los motores de varios cilindros el cigüeñal tiene una posición de partida, llamada espiga de cigüeñal y conectada a cada eje, con lo que la energía producida por cada cilindro se aplica al cigüeñal en un punto determinado de la rotación. Loscigüeñales cuentan con pesados volantes y contrapesos cuya inercia reduce la irregularidad del movimiento del eje. Un motor puede tener de uno a 28 cilindros.




El motor más común está constituido por dos partes fundamentales atornilladas entre sí: La superior es la culata y la inferior el bloque, dónde se alojan los elementos que forman el conjunto del cigüeñal usualmente de hierro fundido, aunqueactualmente se investiga el uso de nuevos materiales.

Culata y Válvulas

La tapa de cilindros forma la parte superior de la cámara de explosión. Como es de sumo interés en que el grado de compresión sea lo más elevado posible, en rendimiento del motor, y esto aumenta la temperatura de explosión, ya por sí elevadísima, se utilizan bastante las tapas de cilindro de aleación especial de aluminio,que disipan el calor más rápido que las de fundición y lo reparten con más uniformidad por toda la masa metálica.

Los balancines, accionados por el árbol de levas o por los empujadores, abren las válvulas hacia abajo. La válvula vuelve a su asiento por la acción de un muelle. Este muelle se sujeta con un retén cazoleta y chaveta partida

Las válvulas de admisión suelen ser más grandes quelas de escape debido a ser más lentos los flujos de admisión. Cuando el motor funciona el calor excedente se elimina por medio de su asiento, y a través de la guía en que se aloja su cola.




Cilindro y Bloque de cilindros

Los motores de un cilindro solo se construyen para pequeñas potencias. Además, y particularmente en los cuatro tiempos, el par motor es muy irregular y requiere unvolante de inercia pesado como reserva de energía. En cambio, el motor de varios cilindros es mas potente, y como una adecuada disposición se consigue un par motor más regular y un volante menos voluminoso, en cual en algunos casos, se lo puede suprimir. Para estos motores se han ideado diversas disposiciones para los cilindros, siendo los más usuales las siguientes

En línea
En doble línea
En v o wOpuestos
En estrella
Los cilindros pueden estar aislados uno de otro, pero lo que más común es que constituyan una unidad denominada bloque de cilindros, particularmente cuando están dispuestos en estrellas.

Los cilindros aislados se emplean en los motores refrigerados por aire en los cuales las aletas los obliga a estar separados.

El bloque de cilindros tiene las siguientes ventajas:Menor longitud y mayor rigidez del motor.
Simplificación de la refrigeración.
Y menor costo y mejor aspecto externo.
El "bloque de cilindros" se denomina integral cuando comprende los asientos de las guías de las válvulas, los pasos para el agua de refrigeración y parte de los conductos de aspiración y de escape; generalmente son de fundición.

Para disminuir el peso del motor el bloque decilindros se lo puede construir con aleación de aluminio y camisas de fundición, las cuales también se las emplea cuando se desea tener la posibilidad de reemplazarlas. A su vez, los cilindros pueden tener:

Camisas secas: cuando la superficie externa de las mismas está en contacto con el "bloque de cilindros"
Camisas húmedas: cuando la superficie externa está directamente bañada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS