Tipos de movimiento en dientes

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
TIPOS DE MOVIMIENTOS DE ANGLE
Es obligatorio considerar los tres tipos de dobleces o movimiento que Angle expusiera como muestra de las posibilidades biométricas del arco canto: los movimientos delprimer, segundo y tercer orden.
Movimientos de primer orden
Desplazamientos labiolinguales se controlan por la aplicación de ligaduras que ejercen una tracción directa sobre la corona dentaria. Serealizan por arcos de alineamiento que nivelan la posición labiolingual y la giroversión de cada pieza. Los dobleces de compensación labiolingual se sitúan a nivel de los caninos y de los molares,cuidan la posición labiolongual y son, por lo tanto, dobleces de primer orden.
Movimientos de segundo orden
El desplazamiento coronorradicular en el plano mesiodistal es un movimiento que tiene comoobjetivo enderezar el eje dentario. Es tanto el bracket alineado con respecto al eje dentario,si se incorpora un doblez en escalera, en mesial y distal el segmento de alambre queda con tal inclinaciónque al introducirlo en el bracket obliga que la corona se incline hacia mesial y la raíz hacia distal.
Estos dobleces de inclinación distal (tip-back bends) sirven para reenderezar piezas posterioresmesializadas. Algunas técnicas actuales en lugar de doblar el arco se inclinan ligeramente en la hendidura del bracket (dirigiéndola hacia gingiva en el lado mesial) y al ligar el arco se consigueeste movimiento mesiodistal.
Otro ejemplo es la corrección de la inclinación de los incisivos que con frecuencia aparecen con una convergencia anómala de los ápices radiculares. Para normalizar el eje,distalando los ápices, se inclinan ligeramente los brackets con lo que el incisivo se reendereza quedando con el ápice más distal que la corona.
Movimientos de tercer orden
La torsión es el aspectobiomecánico más característico del arco de canto. La aplicación de un arco rectangular sobre el bracket condicionaun par de fuerzas que se añaden a lo que seria el efecto de un arco redondo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de dientes
  • Tipos De Movimiento
  • Tipos De Movimientos
  • Tipos De Movimientos
  • Tipos De Movimiento
  • Tipos de movimientos
  • Tipos de movimientos
  • Tipos De Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS