Tipos de movimientos en física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jhon Kepler:
Figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededordel Sol.

Galileo Galilei:
Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para elcopernicanismo.

Nicolás Copérnico:
Fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.

El movimiento es un cambio físico que se definecomo todo cambio de posición en el espacio
Rectilíneo

el movimiento circular uniforme describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoriacircular.

Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medioque no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio.

Un movimiento se llama absoluto cuando lo referimos a un punto que está quieto.

El movimientosiempre es un concepto relativo porque debe referirse a un sistema de referencia o referencial particular escogido por el observador.

La Teoría geocéntrica es una antigua teoría que colocala Tierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la Tierra

Históricamente, el heliocentrismo se oponía al geocentrismo, que colocaba a laTierra en el centro. La idea de que la Tierra gira alrededor del Sol fue propuesta desde el siglo III a.C. por Aristarco de Samos,

Cuando la tierra gira sobre su propio eje

Cuando latierra gira alrededor del sol.

Es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol.

Es el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol.
tracking img