Tipos de movimientos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
Movimiento rectilíneo:
En la recta situamos un origen O, donde estará un observador que medirá la posición del móvil x en el instante t. Las posicionesserán positivas si el móvil está a la derecha del origen y negativas si está a la izquierda del origen.

Movimiento circular: es el que se basa en un eje de giroy radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circularuniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.

Caída libre: movimiento de un cuerpo bajo la acciónexclusiva de un campo gravitatorio. Aunque esta definición formal excluye la influencia de otras fuerzas, como la resistencia aerodinámica, frecuentemente éstasdeben ser tenidas en cuenta cuando el fenómeno tiene lugar en el seno de un fluido, como el aire o cualquier otro fluido.

Tiro vertical: Es un movimientosujeto a la aceleración gravitacional, solo que ahora es la aceleración la que se opone al movimiento inicial del objeto. El tiro vertical comprende subida ybajada de los cuerpos u objetos.
 
CARACTERISTICAS:
* Nunca la velocidad inicial es cero.
* Cuando el objeto alcance su altura máxima su velocidad eneste punto es cero, mientras el objeto está de subida el signo de la velocidad es positivo y la velocidad es cero en su altura máxima, cuando comienza eldescenso el signo de la velocidad es negativo.
* La velocidad de subida es igual a la de bajada pero el signo de la velocidad al descender es negativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Movimientos
  • Tipos De Movimiento
  • Tipos de movimientos
  • Tipos De Movimientos
  • Tipos de movimientos
  • Tipos De Movimiento
  • Tipos de movimiento
  • Tipos De Movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS