Los tipos de movimientos más comunes son:
Movimiento rectilíneo uniforme.
Movimiento rectilíneo uniforme acelerado.
Movimiento parabólico

Movimiento rectilíneo uniforme: Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula.

Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante.

Movimiento circular: El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.

Movimiento parabólico: Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola.

[pic]

Latrayectoria es la curva generada por un punto del móvil que se desplaza, en consecuencia .

No obstante para el estudio del movimiento en la cinemática se analizan trayectorias especiales o importantes para estudiar el movimiento con facilidad, algunas de ellas son: RECTILÍNEA, CIRCULAR, PARABÓLICA(como el tiro oblicuo), ELÍPTICA (como el movimiento de los planetas y satélites), HÉLICE (que corresponde a la forma del hilo de la rosca en un tornillo)

La trayector es
UNA LINEA O LUGAR GEOMETRICO QUE
DESCRIBE UN CUERPO MIENTRAS SE
DESPLAZA EN EL ESPACIO.
EJEMPLO…
UN AUTOMOVIL SE DESPLAZA DE NORTE A
SUR Y LUEGO GIRA HACIA EL OESTE PARA
LUEGO VIRAR DE NUEVO AL NORTE

En cinemática, la trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
En la mecánica clásica la trayectoria de un cuerpo puntual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Tipos de movimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Movimientos/701530.html

MLA

"Tipos de movimientos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Movimientos/701530.html>.

MLA 7

"Tipos de movimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Movimientos/701530.html>.

CHICAGO

"Tipos de movimientos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Movimientos/701530.html.