Tipos De Muestreos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
MUESTREO ALEATORIO SIMPLE

1) Muestreo en el que todas las muestras tienen la misma probabilidad de ser seleccionadas y en el que las unidades obtenidas a lo largo del muestreo se devuelven a lapoblación.

2) Muestreo en el que la muestra aleatoria está formada por n variables
aleatorias independientes e idénticamente distribuidas a la variable aleatoria poblacional. Sinónimo de Muestreoaleatorio con reemplazamiento.

www.icm.csic.es/rec/gim/defini.htm

MUESTREO ESTRATIFICADO

Trata de obviar las dificultades que presentan los anteriores ya que simplifican los procesos ysuelen reducir el error muestral para un tamaño dado de la muestra. Consiste en considerar categorías típicas diferentes entre sí (estratos) que poseen gran homogeneidad respecto a alguna característica(se puede estratificar, por ejemplo, según la profesión, el municipio de residencia, el sexo, el estado civil, etc.). Lo que se pretende con este tipo de muestreo es asegurarse de que todos losestratos de interés estarán representados adecuadamente en la muestra. Cada estrato funciona independientemente, pudiendo aplicarse dentro de ellos el muestreo aleatorio simple o el
estratificado paraelegir los elementos concretos que formarán parte de la muestra. En ocasiones las dificultades que plantean son demasiado grandes, pues exige un conocimiento detallado de la población. (Tamaño geográfico,sexos, edades,...). La distribución de la muestra en función de los diferentes estratos se denomina afijación, y puede ser de diferentes tipos:

Afijación Simple: A cada estrato le correspondeigual número de elementos muéstrales.

Afijación Proporcional: La distribución se hace de acuerdo con el peso (tamaño) de la población en cada estrato.

Afijación Optima: Se tiene en cuenta laprevisible dispersión de los resultados, de modo que se considera la proporción y la desviación típica. Tiene poca aplicación ya que no se suele conocer la desviación.

MUESTREO SISTEMATICO

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo Y Tipos De Muestreo
  • Muestreo y Tipos de Muestreo.
  • Muestreo Y Tipos De Muestreo
  • Tipos de muestreo
  • Tipos De Muestreo
  • TIPOS DE MUESTREO
  • tipos de muestreo
  • TIPOS DE MUESTREOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS