Tipos de mundo en el cine.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Avatar: mundo de ciencia ficción y maravilloso.

"Hay que situarse en un futuro muy lejano, cuando Jake Sully es un veterano de guerra que ha quedado parapléjico. Es trasladado en medio de su desesperación a un planeta llamado Pandora, el cual está habitado por la raza alienígena de los Na’vi."

Esta película es considerada principalmente un mundo de ciencia ficción, debido a que existeuna cantidad de tecnología bastante avanzada y normalmente incluida como parte de este mundo, por ello, no produce ningún tipo de extrañeza al espectador. Por otra parte, también existe dentro de esta película, un mundo maravilloso, puesto que se encuentran visibles y posibles la presencia de seres "extraterrestres". Ciertos acontecimientos se podrían denominar como "increíbles", pues no ocurrenen la vida real, o no en la mayoría de las vidas de hoy en día. Claramente, el ámbito de ciencia ficción en esta película, es totalmente posible pero aún inexistente. Sin embargo, el ámbito maravilloso, es sumamente dudoso y aún no comprobado, lo que denomina los acontecimientos como inverosímiles.

2) Cashback: un mundo fantástico.


"Una noche Ben descubre que puede detener el tiempo en uninstante, haciendo que todo quede congelado. Desde entonces, Ben pasa las noches deteniendo el tiempo y aprovechando esos momento para evadirse y dibujar y admirar la belleza femenina a través de las clientas del supermercado."

Esta película está representando totalmente un mundo fantástico, ya que nos explica ciertamente que el personaje principal es capaz de detener el tiempo y así lograretratar la belleza de la mujer desnuda. Podemos afirmar este mundo, pues dentro de él sabemos que se distorsiona la ley de causa y efecto, demostrándonos así que se aleja de nuestra realidad y lo podemos clasificar como mundo fantástico.

3) Alice in wonderland: onírico, maravilloso y fantástico.


"Alicia, una joven de 19 años, asiste a una fiesta en unamansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Rojaderrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino."

En esta película podemos determinar tres tipos de mundo distintos, pero a la vez, determinar que en ciertas ocasiones, van de la mano. El mundo onírico nos provoca una confusión entre loque es cierto y lo que no; claramente lo podemos encontrar en esta película. Como por ejemplo, cuando Alicia corre tras de un conejo, cae a un pozo y entonces nos hace creer todo lo que viene a continuación, sin embargo, en el final (despierta en su cama), tal vez podemos deducir que tan solo estaba inconsciente, pero no se especifica respuesta alguna dentro del relato.

El mundo maravilloso,es el primero en ser reconocido, pues entendemos que es donde se encuentran seres mágicos y está muy alejado de la realidad. Un fuerte y claro ejemplo son directamente los personajes: conejos que hablan, cartas vivas, gatos que sonríen, orugas que fuman, entre muchos otros. Ciertamente podemos afirmar que esta película posee un fuerte mundo maravilloso.

Existe también dentro de esta película elmundo fantástico, donde podemos encontrar sucesos inexplicables dentro de la ciencia, y totalmente lejos de la realidad. Algunos ejemplos que se encuentran dentro de la película son: el cambio de tamaño de Alicia a través de la historia, el gato sonriente podía flotar en el aire, etc.

Finalmente esta película nos demuestra diferentes tipos de mundo. Dentro de lo onírico (que no sabemos si...
tracking img