Tipos De Mundos

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Mundo Cotidiano-Realista:

‘’Ben quiere a Anna’’ de Peter Hartling
Al día siguiente el mundo dejó de ser lo que era. Ben suspiraba por volver a la escuela. Por volver a la escuela a la que iba también Anna. Se levantó unos minutos antes de lo acostumbrado. Y no daba pie con bola. Todo le salía mal.
Madre aún no le había hecho el té y estaba de pésimo humor. Holger se quejaba de todo. Padre nopodía llevarlo en coche a la escuela por que salía de viaje. Parecía nervioso y se tomaba el café de pie, junto a la nevera, estirándose constantemente el cuello de la camisa. Debió pillarla demasiado estrecha o se le hinchaba el cuello del enfado. Padre era ingeniero y tenía que ir a menudo a las obras. Ben había visto tres puentes en cuya construcción había intervenido su padre y aquellaprofesión le parecía interesante. Pero padre, ahora, no le parecía nada bien. Lo embarullaba todo con sus prisas.

‘’Golondrina de invierno’’ de Víctor Domingo Silva:
Aquella noche se estrenaba la Castelli, célebre cantante, a quien los diarios, y especialmente aquellos a cuya redacción estaba más vinculado Padovani, habían hecho una propaganda ensordecedora. La expectativa, era, pues enorme y lasala del teatro estaba como pocas veces hermosa. Decididamente – como decía Joaquín a su amigo, mientras se dirigían al Municipal - , si no hubiera grandes músicos que escribieran para los grandes cantantes, habría que inventar otro medio igualmente eficaz de reunir lo más selecto y brillante de una sociedad culta. Todo Santiago, el gran Santiago de la política, de la aristocracia, de las letras yde la fortuna resplandecía esa noche allí. José Antonio quedó deslumbrado. Cuando colegial, en compañía de algunos camaradas, se había encaramado a las alturas del paraíso; pero no era lo mismo, porque de aquellas noches conservaba una visión rara y desvanecida, como la de un sueño remoto y ahora le pareció que la sala entera, con todo el esplendor de su atavío, se le venía encima.

‘’Elegívivir’’ de Daniela García
La molestia que el doctor Vergara llamaba ‘’dolor del miembro fantasma’’ fue aumentando en intensidad. Es muy difícil de explicar en que se convirtió lo que en un principio solo había sido un hormigueo. Era una sensación muy extraña, como unas corrientes eléctricas extremadamente dolorosas en las cuatro extremidades, como si hubiese metido los dedos en un enchufe. Otras vecessentía como si me estuviese quemando un pie o como si me clavaran agujas. El dolor era tan fuerte que no podía reprimir las lágrimas. En las noches esto se triplicaba y me impedía dormir. El doctor Vergara, el psiquiatra Jaime Santander y otros médicos probaron cuanto analgésico existe, pero no me aliviaban o me dejaban el día entero atontada.
Mi mamá comenzó a probar todo lo que le aconsejabanpara tratar de aliviar mis dolores. Hasta que una de sus amigas le habló de una señora que hacía Reiki, técnica de medicina alternativa en que la persona que lo realiza se transforma en una especie de canal y transmite la energía del ambiente hacia quien lo necesite. Mi mamá y yo estábamos dispuestas a probarlo, y fue así como conocí a María Antonia.
‘’Quidora joven mapuche’’ de JacquelineBalcells y Ana María Güiraldes.
No recordaba cuánto tiempo la fiebre lo había mantenido en una duermevela inquieta, pero sí recordaba las manos de Quidora refrescando su cara y alzando su cabeza para darle de beber. ¿Cómo no había imaginado antes lo que los indígenas le preparaban? El estruendo de los ejercicios de guerra de los días anteriores había sido para él una pesadilla, unas voces que venían deuna nebulosa lejana. Pero ahora, con la batalla contra la fiebre ganada, la inminencia de la ofensiva araucana lo aguijoneó como si otra flecha lo hubiese herido a mansalva.
Por su parte, su fuga sería ahora aún más difícil. El joven Maulicán, nombrado toqui, no desperdiciaría la ocasión para terminar con el hombre al que le impidieron matar en la batalla.
-¿Por dónde vaga tu espíritu? – la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mundo
  • Tipos de mundo
  • Tipos De Mundos
  • los tipos de mundos
  • Tipos De Mundo
  • Tipos De Mundos
  • Tipos De Mundo
  • Tipos De Mundo Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS