Tipos de muros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MUROS
* Muro divisorio :solo sirve para dividir un espacio
muro de carga :es parte de la estructura portante de la construcción
muro medianero es el muro que esta en medio de doslotes Y pertenece la mitad A cada dueño.
* Existen diversas clasificaciones de muros según su cometido, el material de construcción, su forma geométrica, la forma de trabajar, entre otras.

Por suuso y aplicación se clasifican en:
* Muros cerramiento
* Muros de piedra
* Muros de bloques de hormigón
* Muros de encofrado perdido
* Muro de cerramiento
* Los muros decerramiento se fabrican por completo en fábrica con los diseños más variados y se utilizan como muro de separación o vallado de terrenos, solares y propiedades. Es posible realizar cualquier tipo dediseño superficial y cualquier tamaño.
* Muro doble
El muro doble se utiliza en la edificación residencial y la edificación civil. Se utiliza preferiblemente en combinación con la pre losa paracrear estructuras monolíticas y en comparación con el muro macizo destaca por su reducido peso propio. Por ello en obra es posible utilizar grúas de menor carga para colocar la pieza semiacabada. Además,los costes de transporte son proporcionalmente más bajos que los de elementos prefabricados completos de hormigón. El muro doble convence gracias a sus bajos costes, sus reducidos tiempos deconstrucción y su máxima calidad.



Está compuesto por dos hojas exteriores con armadura pasiva, que están unidas entre sí mediante armaduras en celosía. Las celosías están compuestas por barras de armadurasoldadas; la barra del cordón superior, dos barras del cordón inferior empotradas en el hormigón, así como las diagonales entre cordón superior e inferior.
* Una de las mayores ventajas del murodoble son sus caras exteriores lisas, que gracias a su excelente acabado superficial están listas para empapelar o pintar. No es necesario revocar, sin embargo hay que emplastecer las juntas...
tracking img