Tipos de muros

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
MUROS Y SUS CLASIFICACIONES*
CLASIFICACION*


Los muros se clasifican en 3 tipos:

1. Muro de carga
2. Muro divisorio
3. Muro de contención

Muro de carga.

Su función básica essoportar las cargas muy grandes y a sus posibles consecuencias, puede decirse que es un elemento sujeto a la compresión. Las características del material para este tipo de muro deben estudiarseconcientemente para trabajos mecánicos.




Muro divisorio.

Lafunción básica de este tipo de muro es de aislar o separar, una estructura de otra, teniendo características tales como acústicas, térmicas, impermeable, y resistencia a la fricción o impactos sobrenaturales.





Muro de contención

Estos muros generalmente estánsujetos a fricción constante ya que deben de soportar empujes horizontales. Estos muros son capaces de poder contener tanto tierra, agua o aire.





Los grupos anteriores se dividen en murosinteriores y muros exteriores, por el tipo de material de que están hechos.


Los materiales para la construcción de muros son muy variados, en general, las especificaciones y calidades que debenposeer los tabiques, block y otros elementos usados en la construcción están sujetos a las funciones que el muro valla a desempeñar.

Material utilizado en la construcción de muros

El mas comúnmenteusado es el tabique rojo recocido de 7x14x28 cm, hay otro como el tabique ligero con las mismas dimensiones del anterior. El llamado block de concreto hueco en sus diferentes cualidades: 10, 12,15 y20 cm de espesor por 20 de altura y 40 de largo. Entre este tipo de block se encuentran además algunas variedades propias para cerramiento, celosía, castillo, etc.


Y en nuestro medio e utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de muros
  • Tipos de Muros
  • Tipos De Muros
  • Tipos De Muros
  • Tipos de muros
  • TIPOS DE MURO
  • muros tipos
  • Tipos de muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS