Tipos De Muros

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
CIMIENTOS

Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma queno superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales.

La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Hay que prestar especial atención ya quela estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno.

[pic]

Tipos de cimentación
Los tipos de sistemas de cimentación más comunes se clasifican en profundos ysuperficiales.
Los sistemas superficiales se encuentran a poca distancia bajo la base del edificio, como las losas continuas y las zapatas. Los cimientos profundos se extienden a varios metros bajo eledificio, como los pilotes y los pozos de cimentación
La elección de los cimientos para un edificio determinado dependerá de la fortaleza de la roca y el suelo, la magnitud de las cargas estructurales y laprofundidad del nivel de las aguas subterráneas.
Los cimientos más económicos son las zapatas de hormigón armado, empleados para edificios en zonas cuya superficie no presenta dificultades especiales.Estos cimientos consisten en planchas de hormigón situadas bajo cada pilar de la estructura y una plancha continua (zapata continua) bajo los muros de carga.


Los cimientos de losa continua sesuelen emplear en casos en los que las cargas del edificio son tan grandes y el suelo tan poco resistente que las zapatas por sí solas cubrirían más de la mitad de la zona de construcción. Consisten enuna losa de hormigón armado, que soporta el peso procedente de los soportes.
La carga que descansa sobre cada zona de la losa no es excesiva y se distribuye por toda la superficie. En lascimentaciones bajo edificios de gran envergadura, las cargas se pueden repartir por medio de nervaduras o muros cruzados, que rigidizan la losa.
Los pilotes se emplean sobre todo en zonas en las que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de muros
  • Tipos de Muros
  • Tipos De Muros
  • Tipos de muros
  • TIPOS DE MURO
  • muros tipos
  • Tipos de muros
  • tipos de muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS