Tipos de musculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El músculo es un órgano fibroso que tiene la capacidad de contraerse. El cuerpo humano está compuesto por unos 650 músculos distintos y se caracterizan por adaptarse congran facilidad.
Los tipos de musculo son:
Esqueléticos, estriado o voluntario: Están formados por manojos de células cilíndricas muy largas, multinucleadas yestriadas transversalmente, llamadas también fibras musculares esqueléticas. Estos músculos, junto con los tendones, son los que mantienen unido al esqueleto. Gracias a estos,el cuerpo adquiere forma y sus movimientos pueden ser controlados por el individuo. Permiten llevar a cabo la función locomotora y se destacan por contraerse rápida yvelozmente.  De los 650 músculos que componen el cuerpo humano, unos 600 entran dentro de esta categoría, y se ubican principalmente en los brazos, pecho, piernas y abdomen.También se los conoce bajo el nombre de voluntarios, puesto que el individuo los mueve voluntariamente.
Lisos, involuntarios: estos músculos están compuestos de célulaslisas, largas y angostas y se ubican en  los órganos internos (como intestinos y estómago) y vasos sanguíneos. A diferencia de los músculos esqueléticos, estos soncontrolados por el sistema nervioso autónomo, y no por el individuo, es por esto que también se los conoce bajo el nombre de involuntarios. Si bien funcionan de forma similar alos anteriores, el tiempo que tardan en contraerse es mayor y no se agotan tan fácilmente.
Cardíaco, involuntario: se caracterizan por tener una estructura estriada.Gracias a estos músculos, el corazón puede llevar a cabo las contracciones que permiten transportar la sangre fuera de este órgano. Estos músculos recubren sus paredes.
tracking img