Tipos de música

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
ESCUELA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
ECCO

CÁTEDRA:
CATEDRÁTICO:

ÁLBUM MUSICAL
CON DISTINTOS TIPOS DE MÚSICA

JOCELYN ESQUIVEL

MARZO DE 2010

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 03

TIPOS DE MÚSICA

FOLKLÓRICA GUATEMALTECA 04

INSTRUMENTAL 04

POP 05

ROCK 06

ÓPERA 07

JAZZ 08

BALADA 09

MÚSICA GOSPEL10

INSTRUMENTAL CON VIOLÍN 11

INSTRUMENTAL CON SAXOFÓN 11

CONCLUSIONES 13

BIBLIOGRAFÍA 14

INTRODUCCIÓN

La música es el arte de expresarse a través de los sonidos. Para realizar estas expresiones son necesario instrumentos musicales. Estos instrumentos se dividen en varias ramas y el uso de cada uno sirve para formar distintos tipos de música.

EnGuatemala la marimba es el instrumento nacional y de él depende la música folklórica del país.

De las mezclas instrumentales surge el pop cuyos ritmos la hacen romántica y bailable; el rock que suele ser la música ácida o pesada en donde predominan los instrumentos eléctricos y la batería; la opera es quizás el tipo de música más difícil, pues requiere del artista un gran potencial vocal paraalcanzar las notas; el jazz es el tipo de música tranquilo que mezcla instrumentos de cuerda; las baladas se identifican con las canciones románticas; por último está el género gospel, cuyo nombre se le da a toda la música cristiana.

Por la importancia del tema, a continuación se presentan las generalidades de estos tipos de música.

TIPOS DE MÚSICA

FOLKLÓRICA GUATEMALTECA
La música de Guatemalareúne en sí una amplia gama de estilos de distintas proveniencias. A través de las diferentes etapas históricas se manifiesta una riqueza musical y cultural de características muy propias y de validez universal.
La marimba
La marimba es un idiófono de la familia de los xilófonos que ha tenido un desarrollo notable a partir del modelo cultural original. Se distingue la marimba de arco, uninstrumento portátil con un teclado diatónico provisto de resonadores de jícara; la marimba sencilla, que ya es estacionaria, estando apoyada sobre patas de madera, y ocasionalmente provista de cajas de resonancia construidas de madera; y la marimba doble o cromática, inventada en 1894, que posee en adición al teclado original diatónico (que representa las teclas blancas del piano) un teclado adicionalcon las notas equivalentes a las teclas negras del piano, con lo cual se logra reproducir la escala cromática de doce sonidos. Este invento abrió las puertas a que la marimba pudiera asimilar la música pianística en boga para esa época, y tuvo como consecuencia la popularización inmensa del instrumento durante el siglo XX en Guatemala.
[pic]
INSTRUMENTAL
Música instrumental (o sóloInstrumental) es, en oposición a una canción, una composición musical o pieza sin letra u otra suerte de música vocal; toda la música es producida por instrumentos musicales. Éstos incluyen cualesquiera del orden de los de cuerda, madera, metal y percusión.
Específicamente, Instrumental es usado cuando se refiere a la música popular; algunos géneros musicales hacen poco uso de la voz humana, tales como eljazz, la música electrónica, y gran cantidad de la clásica. En la música comercial, algunos álbumes incluyen temas instrumentales.
En música clásica, la música instrumental se define por oposición a la música vocal. Ya desde el canto gregoriano hasta el renacimiento, la música vocal dominó todas las formas posibles de música, relegando la instrumental generalmente a la danza y a realizarintroducciones a la vocal; desde el barroco la música instrumental experimentó el gran desarrollo que posibilitó todas las formas y géneros exclusivamente instrumentales, además del gran virtuosismo instrumental y el afianzamiento de conjuntos instrumentales desde pequeños (dúos, cuarteto de cuerdas) hasta la orquesta.
[pic]
POP
La palabra pop proviene de la abreviación en inglés de la palabra popular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de musica
  • La musica y tipos
  • Tipos De Musica
  • Tipos de musica
  • Tipos De Musica
  • tipos de musica
  • Tipos De Musica
  • tipos de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS