Tipos de nano tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nano estructuras comestibles
Los productos alimenticios comunes no se suelen utilizar como materias primas para la síntesis de compuestos. Pero son exactamente lo que un equipo de investigadoresusó para crear unos nuevos compuestos porosos, cristalinos y comestibles.
Utilizando y-ciclodextrina (CD) de calidad alimentaria, un sustituto de la sal (cloruro de potasio) y alcoholes de cereales(etanol), los investigadores de la Northwestern University y de UCLA sintetizaron unos nuevos tipos de compuestos de estructura organometálica (MOF). El avance, que podría tener aplicaciones para laciencia farmacéutica y de los alimentos.
Nano imanes eliminan agentes patógenos de la sangre
Numerosos patógenos pueden causar infecciones en el torrente sanguíneo (sepsis) y la cura más sencilla eseliminar cuanto antes de la sangre del paciente los factores causantes de la enfermedad. Existen varios métodos, como la diálisis y la filtración y el intercambio de plasma, que ya se utilizan de formageneralizada y sistemática para este propósito. Unos investigadores han demostrado en Suiza la eficacia de un nuevo método que hace un uso novedoso de los nanoimanes, logrando una eliminación rápida yselectiva de iones de metales pesados, esteroides en sobredosis y proteínas de la sangre humana. Este método de purificación basado en nanoimanes evita los problemas de suciedad en las membranas defiltro y tiene como beneficio una gran área de superficie externa y, por lo tanto, una difusión rápida. "Utilizando nanoimanes de metal con ligandos específicos, hemos demostrado que la purificación dela sangre a escala nano y picomolar es posible". Esta técnica también ofrece la posibilidad de eliminar simultáneamente compuestos muy diferentes en masa y tamaño.
Nuevo centro de Nanotecnología enAustralia
Apertura de un nuevo Centro de Nanotecnología en Melbourne

Victoria podría convertirse en el centro de experiencia en nanotecnología de Australia, tras la decisión del Gobierno...
tracking img