FUNDAMENTOS DE NATACIÓN

TIPOS DE NATACIÓN

NATACIÓN RECREATIVA
La Natación Recreativa es un planteamiento que, de acuerdo con las nuevas corrientes educativas, consigue que la adaptación al medio acuático resulte una actividad ante todo divertida para el niño. Para los más pequeños, la natación no debe considerarse una actividad meramente deportiva.
Los objetivos finales de la NataciónRecreativa son conseguir una perfecta adaptación al medio acuático, dominio de las habilidades básicas -giros, saltos, lanzamientos- e iniciación a la técnica de estilos. A partir de ahí, el niño estará perfectamente habituado al agua, tendrá una actitud positiva hacia la natación y estará inmejorablemente preparado, si lo desea, para avanzar en el perfeccionamiento técnico y en la natacióndeportiva.

NATACIÓN UTILITARIA
Se fundamenta en los principios básicos de natación, pasando por los estadios de principiantes, intermedios y avanzados. Su objetivo dependerá de la necesidad de la natación en determinado fin, esto solo implica que la natación pueda ser utilizada o en otros términos, que sea útil.
Se realizan un trabajo de distancias largas, lo que favorece el sistemacardiopulmonar.

NATACIÓN ARTÍSTICA
La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consistente en nadadores (tanto solos, como parejas, o equipos) que realizan en el agua una rutina de movimientos elaborados, al ritmo de la música.
La sincro demanda de grandes habilidades acuáticas, y requiere de resistencia física y flexibilidad, gracilidad, arte y precisión con eltiempo, así como un excepcional control de la respiración bajo el agua. Los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo no están abiertos a hombres, pero otros eventos nacionales e internacionales disponen de la categoría masculina. Por ejemplo, en Estados Unidos de América y en Canadá la competición es de ambos géneros.
La natación sincronizada está controlada por la Federación Internacional [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipos de natación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Nataci%C3%B3n/1150023.html

MLA

"Tipos de natación" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Nataci%C3%B3n/1150023.html>.

MLA 7

"Tipos de natación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Nataci%C3%B3n/1150023.html>.

CHICAGO

"Tipos de natación." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Nataci%C3%B3n/1150023.html.