¿Qué es un satisfactor?
Un satisfactor existe por que hay una necesidad que debe ser eliminada, son todos aquellos bienes de consumo, que cubren nuestras necesidades como seres humanos, como por ejemplo las cosas materiales que nos facilitan la vida.
Las necesidades de las personas son las mismas en todas las culturas del mundo, pero lo que ha evolucionado durante estos años es la manera o forma en la que satisfacemos nuestras necesidades, es por que la economía ha cambiado mucho haciendo quenuestros satisfactores económicos también cambien.
se podría decir que los satisfactores son como un medio donde expresamos una necesidad. La necesidad es un componente básico que afecta el comportamiento, por que siente como si faltara algo para poder sobrevivir o para estar mejor. las necesidades no se satisfacen solamente con bienes económicos, también se satisfacen con practicas sociales, como formas de organización y tener valore que puedan afectar a las formas de expresar lasnecesidades.
Como ya escribi antes, un satisfactor es todo bien de consumo que cubre las necesidades para el ser humano siempre y cuando este disponible para tal efecto. O sea, son las cosas materiales o inmateriales que nos facilitan la vida.
Un satisfactor económico es un bien económico, siendo aquellos que podemos adquirir en un mercado obviamente pagando por ellos.
Se dividen en bienes y servicios, estos dependen se las necesidades que pueden ir desde la mas básica hasta las mas sofisticadas, porejemplo uno básico seria un pan, y uno sofisticado podría ser un collar de diamantes.
Un ejemplo de un bien puede ser una computadora, videojuegos, libros, zapatos ,etc.
Un servicio aunque es algo que no se puede “agarrar”, es decir, intangible provoca una necesidad como por ejemplo, el internet, la luz, el cable.
Los satisfactores imprescindibles son: aire, agua, comida
Los satisfactores básicos adicióneles: una vivienda, la ropa

TIPOS DE SATISFACTORES

Según el economista [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Tipos De Necesidades Y Satisfactores. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Necesidades-y-Satisfactores/7509976.html

MLA

"Tipos De Necesidades Y Satisfactores" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Necesidades-y-Satisfactores/7509976.html>.

MLA 7

"Tipos De Necesidades Y Satisfactores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Necesidades-y-Satisfactores/7509976.html>.

CHICAGO

"Tipos De Necesidades Y Satisfactores." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Necesidades-y-Satisfactores/7509976.html.