Tipos De Negociacion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
1- INVESTIGAR LOS TIPOS DE NEGOCIACIÓN QUE MÁS SE UTILIZAN.
Las negociaciones presentan distintas formas de llevarse a cabo, ya que son ejecutadas por los negociadores encargados de aplicar lastécnicas adecuadas a cada caso particular, montando sus estrategias, que en forma general pueden clasificarse acorde a su impacto, en alto-mediano o bajo riesgo.
Las tácticas o técnicas que losnegociadores aplican se encuentran sistemáticamente estudiadas, cuando son aprendidas por medio del entrenamiento, pero también se encuentran aquellos que hacen de la negociación un arte y son los llamadosnegociadores intuitivos o naturales, capaces de generar sobre la marcha nuevas tácticas originales, fluyendo instintivamente. Por lo tanto dentro de las estructuras organizacionales se plantean másfrecuentemente los siguientes cinco tipos de negociación: competitiva, colaborativa y subordinada, dura y flexible.
* El abordaje COMPETITIVO, apunta a lograr objetivos en función de los intereses dela parte con la que se compite.
* La negociación de COLABORACIÓN, busca alcanzar los objetivos a través del beneficio mutuo entre partes.
* En cuanto a la negociación SUBORDINADA, es la quetiene como objetivo evitar la confrontación, decidiendo ubicar sus metas en un nivel inferior a la otra parte negociadora.
* El término de NEGOCIACIÓN DURA, ha sido tradicionalmente asociado con lanegociación intransigente, ventajosa y destructiva, con que se identifico el estilo de negociación Soviético. Actualmente el sentido de establecer un proceso de negociación se basa en la filosofía deGanar – Ganar.
* Otro tipo de negociación es la FLEXIBLE, en la que el negociador debe estar preparado para renunciar a ciertas propuestas con el fin de no afectar los intereses de la otra parte,haciendo lo posible por mantener buenas relaciones con la otra parte, pero generalmente sale de la sala de negociaciones con las manos vacías.
Dentro de estos tipos de negociación, la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de negociación
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion
  • tipos de negociación
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS