Tipos de negociaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de negociación y sus tipos
La negociación es un proceso y una técnica mediante los cuales dos o más partes construyen un acuerdo. Las partes empiezan discutiendo sobre el asunto en el cualtienen intereses, lo que genera entre ellas variados sentimientos. Los motivos que asisten a cada negociador generan en ellos conductas que, a menudo, se expresan en propuestas verbales. Esteintercambio hace que las partes desarrollen intensos deseos de controlar el tema que les preocupa.
Monsalve 1988, recuperado el día 25 de agosto del 2012 de:http://www.gestiopolis.com/canales7/ger/negociacion-conceptos-conocimientos-y-herraminetas.htm
La negociación es el proceso de lograr aceptación de ideas, propósitos e intereses, buscando el mejor resultado posible, de tal manera que todas laspartes sean beneficiadas".
Correa y Navarrete, 1997, recuperado el dia de agosto del 2012 de:
http://www.gestiopolis.com/canales7/ger/negociacion-conceptos-conocimientos-y-herraminetas.htm
Tipos deNegociaciones
* Según las personas involucradas: Pueden efectuarse entre individuos, entre estos y grupos o entre grupos, entran a jugar mayor número de intereses, puntos de vista,comportamientos, conductas y niveles de satisfacción. Genera un sinnúmero de diferencias y demanda.
* Según la participación de los interesados: Pueden clasificarse en negociaciones directas e indirectas (através de mediadores, árbitros, abogados, etc.). En el primer caso el proceso es más expedito y dinámico y en el segundo caso, el proceso se puede retardar.
* Según asuntos que se negocian: Desdeaspectos políticos, comerciales y técnicos, hasta personales y afectivos. Resulta imprescindible tener un conocimiento adecuado del objeto de la negociación.
* Según el status relativo de losnegociadores. Las negociaciones pueden clasificarse en horizontales, cuando las partes se encuentran en un mismo nivel de la escala jerárquica y vertical, cuando las partes que negocian se encuentran...
tracking img