tipos de negociación

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Negociación
Negociación consiste en la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo que seabeneficioso para todos ellos.
La negociación se inicia cuando hay diferencias en las posiciones que mantienen las partes.
Si estas posiciones fueran coincidentes no haría falta negociar.
La negociaciónbusca eliminar esas diferencias, normalmente acercando las posiciones gradualmente hasta llegar a un punto aceptable para todos.
El concepto de negociar es un proceso muy parecido a vender, aunquecon algunas diferencias. Vender es persuadir, convencer al posible cliente para que piense y actúe como el vendedor quiere que éste actúe y, siempre, en beneficio de ambas partes. En la negociación,también una parte intenta persuadir a la otra.











Tipos de Negociación











Estilo defensivo
Suelen mantenerse firmes e inflexibles, defendiendo en todo momento suposición. Se resisten a los cambios por lo que no ceden fácilmente a las peticiones de sus interlocutores.
Se muestran duros y soportan bien la fatiga y la presión hasta un determinado punto apartir del cual pueden llegar a desmoronarse. Si el entorno donde se desarrolla la negociación es desconocido para ellos, suelen ponerse a la defensiva, desconfiando y amenazando a la parte contraria.Por lo general, les gusta negociar solos. Se muestran fríos e intentan ocultar sus emociones. Frente a la presión, su reacción es atacar y resistir.



Estilo Colaborativo:
Su objetivo: Evitar laconfrontación y encontrar una solución cordial y aceptable para ambas partes.
Para negociaciones colaborativas donde ambas partes ganan, se necesitan mutuamente para conseguir sus resultados yademás quieren preservar la relación, en determinadas circunstancias hacen que las ganancias sean mayores que las esperadas.
Estilo Distributivo: cuando las partes establecen un acuerdo rápido, justo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de negociación
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion
  • tipos de negociación
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS