Tipos De Negociadores

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
U.N.E.F.A
NUCLEO NUEVA ESPARTA



TIPOS DE NEGOCIADORES

AUTORES
DOMINGUEZ, JOSE C.I: 19.806.835
FERNÁNDEZ, JULIA C.I: 17.655.898
HERNANDEZ, MAYRETH C.I: 18.549.247
MARTINEZ BETTY C.I: E81.756.899
MORA, ALEXIS CI: 9.757.207
RIVERA,EUNICES C.I: 16.036.617
RODRÍGUEZ, MAIRELYSC.I: 12.221.753
VALDERRAMA, HELEN C.I: 15.896.429
SEC: 01N
LIC. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL
Juan griego, Diciembre DE 2.012.
ÍNDICE

CONTENIDO PAG.

Introducción 3
Negociación 4
Tipos de negociadores 4
Características de los Negociadores 8
La ética profesional en la negociación 11
Roles en el proceso de negociación 12
Conclusión 14Referencias bibliográficas 15













INTRODUCCIÓN

Desde tiempos remotos el ser viviente ha sentido y ha tenido la necesidad de alguna u otra manera entrar en procesos similares a la de una negociación por ejemplo resolver conflictos de la mejor manera, llegar a acuerdos que satisfagan las partes involucradas, establecer mecanismos que conlleven a establecer una comunicaciónefectiva con el firme propósito de dar a conocer en el proceso los deseos, necesidades, objetivos, acciones acuerdos, en fin aquellas posturas irrelevantes que el negociador debe tomar para lograr las metas trazadas, también se evidencia que cuando pensamos en negociación, en general pensamos en términos de transacción. Todos nosotros negociamos todos los días, cada persona tiene su maneraPeculiar de negociar, pues a lo largo de su vida ha desarrollado esta manera de manejar diferentes situaciones.
Ahora bien trataremos a los largo de esta investigación lograr plasmar las diferentes tipologías y formas de convertirse en un verdadero negociador eficaz, haciendo énfasis en los puntos de vista de las personas, hechos, relaciones y resultados, también daremos un paseo por aquellos rolesque asumen los diferentes tipos de negociadores.






LA NEGOCIACIÓN

Es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquenacción multilateral.
Se puede definir como el proceso mediante el cual dos o más personas buscan llegar a un acuerdo respecto a un asunto determinado.
Es tratar de alcanzar un objetivo mediante el acuerdo con la otra parte.

TIPOS DE NEGOCIADORES

Es difícil clasificar los distintos tipos de negociadores ya que cada persona tiene su manera particular de hacerlo, no obstante se podríandefinir dos estilos muy definidos.
Negociador enfocado en los Resultados: lo único que realmente le importa es alcanzar su objetivo a toda costa, intimida, presiona, no le importa generar un clima de tensión.
Tiene una elevada (excesiva) autoconfianza, se cree en posesión de la verdad. Considera a la otra parte como un contrincante al que hay que vencer con objeto de conseguir el máximo beneficioposible.
Las relaciones personales no es un tema que le preocupen, ni tampoco los intereses del oponente.
Si negocia desde una posición de poder se aprovechará de la misma, imponiendo su planteamiento. Utilizará cualquier estratagema para presionar y lograr sus metas.
Este tipo de negociador puede ser efectivo en negociaciones puntuales pero es totalmente inapropiado para establecerrelaciones duraderas.
Negociador enfocado en las Personas: le preocupa especialmente mantener una buena relación personal. Evita a toda costa el enfrentamiento; prefiere ceder antes que molestar a la otra parte.
Es un negociador que busca la colaboración, facilitando toda la información que le soliciten, planteando claramente sus condiciones.
Le gusta jugar limpio, por lo que no utiliza ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Negocio
  • Tipos De Negocios
  • tipos de negocio
  • Tipos De Negociadores
  • Tipos De Negociadores
  • Tipos de negocios
  • Tipos de negociaciones
  • que tipo te negocios hay ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS