Tipos de nieblas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Niebla
La niebla o neblina es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblasse producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminuciónde las condiciones de visibilidad en superficie

Clasificación:
La niebla se diferencia de la neblina por su densidad como aerosol y dando una visibilidad de menos de 2 km. Se clasifica según elorigen del enfriamiento que dio origen a la condensación:
Niebla de radiación: ocurre tras la puesta del sol, cuando el suelo pierde calor a través de la emisión de radiación infrarroja en una nochesin nubes. Este tipo de niebla es común en otoño en los países de clima templado, usualmente tiene un espesor de 1 metro
Niebla de viento: toma lugar cuando masas de aire cargadas de humedad pasansobre suelos fríos, lo cual enfría el aire mismo. Este fenómeno es común en las costas, cuando el tibio aire tropical se encuentra con aguas de latitudes mayores.
Niebla de vapor: se da cuando airefrío se mueve sobre aguas más cálidas. El vapor del agua entra en la atmósfera por procesos de evaporación, y la condensación se da cuando se alcanza el punto de rocío.
Niebla de precipitación: seproduce cuando llueve y el aire bajo la nube se halla relativamente seco. Esto hace que las gotas de lluvia se evaporen y formen vapor de agua, que se enfría, y al alcanzar el punto de rocío, se convierteen niebla.
Niebla de ladera: se forma cuando el viento sopla contra la ladera de una montaña u otra formación geológica análoga. Al ascender en la atmósfera, la humedad se condensa. Es por esto quemuchas veces las cumbres montañosas aparecen nubladas.
Niebla de valle: se forma en los valles, usualmente durante el invierno. Es resultado de la inversión de temperatura, causada por aire frío que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS