Tipos de normas

Tipos de normas
Las normas morales tienen la finalidad ética, pues solo buscan la realización del bien, por lo que se dirige a la conciencia de los individuos y se identifica por tener Autonomía,Interioridad, Unilateralidad e Incoercibilidad
Las normas morales se identifican por;
1. Autonomía
2. Interioridad
3. Unilateralidad
4. Incoercibilidad
Las normasjurídicas tienen como objeto la regulación de la conducta con los demás a fin de organizar la vida social, previniendo conflictos y dando la base para su solución (códigos, leyes, reglamentos y decretos),se identifican por su heteronimia, Exterioridad, Bilateralidad y Coercibilidad.
Las normas jurídicas se identifican por;
1. Heteronimia
2. Exterioridad
3. Bilateralidad
4.Coercibilidad
Las normas religiosas se suponen elaboradas e impuestas por la divinidad y regula la conducta del hombre señalando sus deberes con dios, consigo mismo y para sus semejantes. y seidentifica por su Heteronimia, Interioridad, Unilateralidad e Incoercibilidad.
Las normas religiosas se identifican por;
1. Heteronimia
2. Interioridad
3. Unilateralidad
4.Incoercibilidad
Las normas de los tratos sociales se les ha clasificado en forma paralela a las jurídicas considerándolas una etapa embrionaria de las normas jurídicas o como una degeneraciónde ellas, su características son la Heteronimia, Exterioridad, Unilateralidad e Incoercibilidad.
Tipos de normas
Las normas morales tienen la finalidad ética, pues solo buscan la realización delbien, por lo que se dirige a la conciencia de los individuos y se identifica por tener Autonomía, Interioridad, Unilateralidad e Incoercibilidad
Las normas morales se identifican por;
1.Autonomía
2. Interioridad
3. Unilateralidad
4. Incoercibilidad
Las normas jurídicas tienen como objeto la regulación de la conducta con los demás a fin de organizar la vida...