Tipos De Normas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Las normas son dictadas para conservar el orden y la paz social, pero existen diferencias en cada una de ellas y aquí se enlistan.
Normas morales
Las normas morales son las que autorregulan lapropia conducta de cada individuo, va más allá de cualquier creencia religiosa y de obedecer las leyes de cualquier país; las normas morales se aprenden y se adoptan de acuerdo a los valores adquiridosdentro de nuestro núcleo familiar y social, no suelen obedecerse por temor a algún castigo o porque alguien lo exija, como sucede con las normas jurídicas, se cumplen porque cada persona sabediferenciar entre lo bueno y lo malo. La transgresión a dichas normas no son una castigo que esté escrito en alguna ley, sino que solo será juzgada por nuestra propia conciencia. Sus características son:Interioridad, incoercibilidad, autonomía, unilateralidad.
Normas religiosas
Estas normas las dicta una sociedad religiosa y las adopta voluntariamente cada individuo al pertenecer a dicha sociedad, laviolación a estas normas generalmente no es castigada físicamente, sino más bien con el arrepentimiento y la culpa. Y algunas religiones hacen cumplir sus leyes con la promesa de una vida eterna despuésde la muerte, o un castigo eterno. Algunos países son gobernados por sus leyes religiosas y la violación a esas leyes sí son acreedoras a castigos judiciales. Sus características son: Interioridad,incoercibilidad, heteronomía, unilateralidad.

Normas sociales
Las normas sociales son un conjunto de reglas que sirven para guiar nuestro actuar y como las anteriores, no son dictadas por ningunaautoridad judicial, pero las sociales son impuestas por un grupo social, por moda, tradición y los usos y costumbres. Evolucionan y se adaptan a los tiempos y a las nuevas costumbres y sobre todo secumplen para cubrir con las expectativas de la sociedad. También las normas sociales son diferentes de acuerdo al país y a la región. La violación a estas leyes no es de carácter judicial sino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Normas y Tipos De Normas
  • Tipos de normas
  • TIPOS DE NORMAS
  • Tipos de normas
  • Tipos de normas
  • Los tipos de normas
  • Tipos de normas
  • tipos de normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS