Tipos De Normas

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Normas Jurídicas

Es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento lleva a una sanción generalmente,impone deberes y confiere derechos, se trata de una regla o precepto de carácter obligatorio, emanado de una autoridad normativa legitimizada, la cual tiene por objeto regular las relaciones socialeso la conducta del hombre que vive en sociedad.

Importancia:

Su importancia es que sin estas normas no habría la abstención de violar las condiciones de convivencia, y en especial de dañarciertos bienes jurídicos.

Normas Sociales

Son unas reglas que se deben seguir o a las que se deben de ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.

Es un amplio grupo de normassociales, como la moda, las costumbres, la tradición y los usos. Su incumplimiento no implica una sanción institucionalizada, aunque si algún tipo de recriminación o reproche social.

Importancia:

Creoyo que que debe de haber un cambio en las normas sociales a cómo van cambiando los tiempo porque el quedarse atrasado eso afecta a la sociedad por qué no hay un cambio en la cultura siempre seriacomo en los viejos tiempos y por lo tanto no hubiera cambios en todos los aspectos de la vida y la vida estaría estancada en lo antiguo.

Normas Morales

Son el conjunto de creencias, normas ycircunstancias atreves de las cuales se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logro ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinara el comportamiento aobrar característico (es decir que orienta acerca del bien o del mal-correcto o incorrecto.

Son las reglas por las que se rige la conducta del ser humano en concordancia con la sociedad y consigomismo.

Normas Religiosas

Son las que impone la iglesia a todo individuo que se jacte de ser religioso pero que no conlleva a un castigo jurídico en caso de no llevarlas a cabo, si no más bien una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Normas y Tipos De Normas
  • Tipos de normas
  • TIPOS DE NORMAS
  • Tipos de normas
  • Tipos de normas
  • Los tipos de normas
  • Tipos de normas
  • tipos de normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS