Tipos de normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Evaluada
Nombres:
Curso:
1. Definir los siguientes conceptos: ética, moral, moralidad.

* Ética: Ciencia que estudia la moral y los actos que el hombre realiza de modo consciente ylibre. La ética cumple con las características de objetividad, racionalidad, sistematicidad y metodicidad.
* Moral: Proviene del término latino moris, que significa costumbre. La moral es unconjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas y cualesson incorrectas. La moral no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia, ni tampoco concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o alrespeto humano y su fundamento es la razón.
* Moralidad: La moralidad es la conformidad de una acción o doctrina con los preceptos de la moral, es decir, es la moral hecha realidad.
*
2. ¿Enqué consisten los siguientes tipos de normas: morales, sociales, jurídicas y religiosas? Señala además para cada caso cuál es su origen y la sanción que corresponde para cada una de ellas. Señala tambiéncuáles son autónomas y cuáles heterónomas y porqué.

Normas Morales: Las normas morales son un conjunto de principios rectores internos de la conducta humana, que nos indican cuales son lasconductas buenas o malas para así, hacerlas o evitarlas. Estas normas regulan el comportamiento interno del sujeto y son acatadas de forma libre y consciente.

* Origen: Las normas morales nos lasimponemos nosotros a nosotros mismos, pero pretenden ser universales, ya que cuando nos la imponemos esperamos que sea válida para todos los seres humanos.
* Sanción: En caso de no cumplirlas,hemos de responder ante nosotros mismos, y la sanción es el remordimiento o cargo de conciencia.
Las normas morales son autónomas, ya que el sujeto se auto legisla, y nadie puede intervenir en si...
tracking img