Tipos de noviazgo desastroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General: Informar
Objetivo Específico: Informar al público acerca de algunos tipos de noviazgos desastrosos que se dan comúnmente. Permitirles reflexionar acerca de sus relaciones e invitarles a mejorar si es que es el caso.
El objetivo se llevará a cabo por medio de la exposición y desarrollo de los tipos de noviazgo.
Patrón de organización: Por tópico
Noviazgos desastrosos
En laactualidad muchas personas confunden la palabra amor con la palabra utilidad y basan sus relaciones en llenar el vacío que tienen. Buscan una persona que les haga sentir acompañados sin importar las consecuencias que esto tenga. Y es por eso que nacen las relaciones desastrosas.
Una relación desastrosa es cualquier relación que deforme su objetivo; amarse, conocerse mejor y aceptarse, para que enun futuro puedan llegar a establecer un matrimonio.
Si cuentas con una pareja te aseguro que te interesa saber si formas parte de algún noviazgo desastroso, por lo cual te invito a que sigas leyendo y reflexiones al respecto.
1. Noviazgo llorón: Es aquel donde alguno de los novios, o ambos decide utilizar el llanto como un arma para debilitar a su oponente. Esto quiere decir que lo utiliza parahacerlo sentir culpable cuando están discutiendo o cuando el otro tiene algo importante que decirle y el llorón no quiere escucharlo. Son novios/novias manipuladores/manipuladoras
No es bueno porque: El novio o la novia llorona está demostrando que no puede expresarse de otra manera más que con llanto, lo cual nos hace ver que su edad mental es de 6 o 7 meses, ya que un bebé de esa edad utilizael llanto como medio de comunicación pues no puede articular palabras. Y también como parte de la manipulación.
Solución: Busca el diálogo, cuando el llorón busque sacar su arma, detenlo y hazle ver que esa no es la manera de solucionar las cosas.
2. Noviazgo pollito: Es aquel que busca la figura materna o paterna en su pareja. Desea que su novio/a supla el lugar de su madre o padre. Quiere quele dé el sustento económico o/y emocional que necesita, busca su protección y cree que su pareja tiene la responsabilidad de suplir todas sus carencias.
No es bueno porque: El novio o la novia no son los padres de su pareja, no les corresponde suplir todas las carencias que esta tenga. Sobre todo, los novios no le pueden brindar el amor que sus pollitos les piden, pues el amor que ellos quierenes el paternal o maternal y ellos solo les pueden ofrecer el amor de pareja.
Solución: Dale a entender a tu pollito que tú no eres su mamá gallina o su papá gallo y si él/ella insiste en que lo seas, sal corriendo del nido.
3. Noviazgo Osama Bin Laden: Un noviazgo terrorífico, nadie sabe porque se hicieron novios ni en qué momento, muchas veces son totalmente disparejos, una es la bella y otro labestia, uno es gordo y la otra flaca. Ambos se sienten solos y por eso buscan alguien con quien estar aunque este no tenga nada que ver con ellos. Pero lo peor no es eso, lo peor es que se hacen mucho daño, ellos no son verdaderamente felices, se ven deprimidos y sus discusiones son bombas que los dejan medio muertos.
No es bueno porque: Nadie que te ame te hará tanto daño, una relaciónsaludable no da paso a la depresión ni a la soledad.
Solución: ¡Sal corriendo! ¡Esa relación te está matando!
4. Noviazgo microondas: ¡Cinco minutos y ya están calientes! Sus muestras de “amor” son excesivas, no pueden estar cinco minutos solos porque ya quieren algo. Pocas palabras y mucha acción.
No es bueno porque: El amor necesita de comunicación verbal, de conocerse plenamente y estarsereconociendo. ¡El amor no solo se demuestra mediante el sexo!
Solución: Si verdaderamente amas a tu pareja y no solo la usas por un rato, bájale a tu microondas e invierte el tiempo en conocerla/o mejor y en hacer otras cosas juntos.
5. Noviazgo Ciclón: Rompen, vuelven, se pelean, rompen, vuelven, se pelean, es un ciclo infinito que arrasa con todo a su paso. Pueden llevar años de novios pero siempre...
tracking img